spot_imgspot_img

‘Romino’, de Hermanos Sánchez Herrero, será el Toro del Antruejo en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

Romino‘, con el hierro de la ganadería salmantina de Hermanos Sánchez Herrero, ha sido designado como el Toro del Antruejo 2023 para el Carnaval del Toro, que acoge cada año Ciudad Rodrigo.

El ejemplar, un cuatreño -mayo de 2018– de esta divisa charra de origen Aldeanueva, está herrado con el número 32 y es de pelo negro chorreado. De este modo, saldrá de los corrales de San Pelayo en el Sábado de Carnaval para recorrer las calles del municipio mirobrigense.

Así, ‘Romino‘ sucede a otro burel de la misma ganadería, ‘Precioso’, Toro del Antruejo de este 2022 que encara su recta final. Esta elección supone toda una revolución, ya que por primera vez no se ha designado al toro mediante votación popular. Y es que, hasta ahora, la web carnavaldeltoro.es proponía tres candidatos para que las entidades colaboradores, peñas del Carnaval y aficionados en general pudieran votar a su favorito que, finalmente, era elegido.

Un sufragio que, según los responsables del mismo, no ha sido esta vez posible debido a la reducción en el número de cabezas de ganado como consecuencia de la pandemia.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img