El monosabio Jesús Medina resultó herido de gravedad este domingo en la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes, en México. El operario del coso hidrocálido fue alcanzado por el primer novillo de la tarde en el callejón y le infirió una cornada grave en la pierna derecha que le ha ocasionado graves destrozos, puesto que traspasó tanto la arteria como la vena femoral de dicha extremidad.
El percance se produjo al no abrir la puerta que conduce hacia el ruedo. Entonces, el novillo de nombre «Piti«, de la ganadería de Boquilla del Carmen, pasó al callejón y lo recorrió hasta encontrar a su paso con el monosabio, que fue volteado y herido.
Rápidamente, tras conseguir que el utrero alcanzara el ruedo, se condujo a Medina a la enfermería del coso, sin embargo, ante la gravedad de las heridas a toda prisa trasladado en ambulancia al centro hospitalario Clínica Guadalupe, donde fue intervenido tras conseguir ser estabilizado.
En estos angustiosos segundos con el animal por el callejón, además de Medina, también resultaron heridas dos personas más, una con una cornada interna y otra con una fractura.
Grave cornada sufrió el monosabio Jesús Medina, en el primer novillo de la tarde de nombre «Piti», de acuerdo a los primeros reportes, la cornada traspaso la pierna, lesionando arteria y femoral, siendo traslado a un hospital de emergencia.
🎥: Cortesía Jorge Alba#quierotvags pic.twitter.com/BMkDFOhRju
— quiero tv ags (@quierotvags) March 13, 2023