spot_imgspot_img

Tarde de novillero cuajado de Víctor Hernández en Zaragoza

El novillero Víctor Hernández se proclamó triunfador de la novillada celebrada este lunes en la plaza de La Misericordia al pasear un apéndice de cada uno de los novillos de su lote. El alcarreño dio una gran dimensión frente a dos oponentes nada fáciles. Jorge Martínez pudo pasear otra oreja del segundo de no haber fallado con la espada. Completaba el cartel el local Javier Poley, que dejó gratas sensaciones.

Noble y sosito, el que abrió plaza de Hermanos Boyano. Víctor Hernández puso precisamente todo lo que le faltó a su oponente. A base de raza cimentó una faena notoria en la que hubo momentos de plasticidad. Abrochó por bernadinas y una estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

En cuarto lugar se lidió un sobrero de Sánchez Herrero, muy protestado por la falta de fuerzas y por tener comportamiento de manso. Hernández fue volteado sin consecuencias mientras realizaba el quite. El inicio fue incendiario con pases cambiados en los medios. Demostró oficio e inteligencia. Lo condujo a media altura, llevándolo tapadito. El utrero terminó rajado y el alcarreño, con mucha disposición, remató de rodillas. Enterró los aceros y obtuvo otro trofeo.

Jorge Martínez saludó al segundo con un bonito ramillete de verónicas. El de Boyano tuvo clase y casta como así lo demostró en las telas del murciano, que dibujó muletazos con hondura y estética. Concluyó por luquesinas, metido entre los pitones del animal. Se dejó la oreja en la suerte suprema.

Jorge Martínez mimó al quinto, que no estuvo sobrado de fuerzas. Confeccionó una faena compacta, en la que hubo pasajes cargados de temple, componiendo siempre la figura. Tras la estocada, no hubo suficiente petición y dio una vuelta al ruedo.

Mansito, el que hizo tercero. Javier Poley puso empeño para que la faena alcanzara altos vuelos pese a que no le regaló nada. Cuando entró a matar en al segundo intento, fue cogido dramáticamente salvándose de la cornada milagrosamente.

De rodillas con pases cambiados, comenzó la labor Poley al sexto. Mostró una gran actitud y capacidad de resolución. Hubo tandas de mucho calado en las distancias cortadas. Dio una vuelta al ruedo al acertar al tercer intento con el descabello.

 

RESEÑA

Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza España. Quinta de la Feria de El Pilar. Un cuarto de entrada. Novillos de Hnos. Boyano, el 4º como sobrero de Sánchez Herrero, bien presentados, justos de fuerzas en general.

Víctor Hernández (de malva y oro), oreja y oreja.

Jorge Martínez (de nazareno y oro), ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo.

Javier Poley (de grana y oro), ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img