spot_img
spot_img

Morenito de Aranda destaca en el deslucido inicio de la Feria San Jorge de Zaragoza

La Feria de San Jorge de Zaragoza ha levantado el telón con una deslucida corrida de Couto de Fornilhos que ha imposibilitado el triunfo de la terna. Morenito de Aranda, Javier Cortés y Román pusieron la disposición y la entrega frente a un encierro que no les regaló nada.

Abrió la tarde un ejemplar de Couto de Fonilhos que no se empleó en el caballo. Morenito de Aranda se encontró frente a un toro complicado con el que se la jugó. Cimentó la faena por el pitón derecho, por donde tenía más movilidad. Tras instrumentar una serie con la zurda, echó la persiana el animal. Acabó con él con una estocada.

Con mucho gusto fueron las verónicas que dibujó Morenito en el saludo al cuarto. Brindó el diestro al empresario Carlos Zúñiga padre. El burgalés firmó muletazos con la mano diestra de bello trazo por bajo. Los naturales fueron ligados y templados. Con el toro venido a menos, se metió entre los pitones. Erró en repetidas ocasiones con la espada y perdió la oreja.

Justito de fuerzas, el segundo, al que recibió Javier Cortés por verónicas. Lo cuidó el torero madrileño, dándole tiempo. Imprimió temple toreando al natural con gran calado en los tendidos. La espada le privó de cortar oreja.

El quinto, manos y falta de fuerza. Llegó al último tercio muy parada por lo que Javier Cortés, tras intentarlo, tuvo que irse a por la espada.

Román saludó al tercero con un ramillete de verónicas. Acusó mucho el paso por el caballo, flojeando constantemente. El valenciano se mostró voluntarioso pero tuvo que abreviar ante la imposibilidad de plantearle faena. La espada le hizo guardia.

Cerró la tarde otro animal flojo que fue devuelto tras el tercio de varas. El sobrero, del mismo hierro, fue un reservón, que tras comprobar Román que era imposible para la lidia, decidió poner fin.

 

RESEÑA

Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza España. Primera de la Feria de San Jorge. Un cuarto de entrada. Toros de Couto de Fornilhos, bien presentados y faltos de fuerza en líneas generales.

Morenito de Aranda (de rioja y azabache), ovación con saludos y silencio tras aviso.

Javier Cortés (de marino y oro), silencio tras aviso y silencio.

Román (de verde y oro), silencio y silencio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img