spot_img

Vuelven los toros a Écija con una novillada

Siete años después, uno de los pueblos más importantes de la provincia de Sevilla recuperará los festejos taurinos. Écija acogerá una novillada con picadores el próximo mes de mayo.

El lamentable estado de abandono en el que quedó la plaza y algunos pulsos políticos han provocado este periodo de inacción que ahora concluye gracias al empresario Pedro Pérez «Chicote», que coincidiendo con la Feria de Primavera organizará una novillada con caballos el día 8 de mayo, en la que es segura la presencia del espada local Jaime González-Écija, que parece además que matará cuatro utreros en solitario a falta de oficialidad.

Porque pasado mañana se presentará este cartel en un acto convocado por el ayuntamiento astigitano y el propio empresario, y que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el Palacio de Benameji. La plaza se inauguró nada menos que en 1846, si bien tal como la conocemos hoy en día es el resultado de una profunda remodelación acometida en 1889. Tras ella, se reinauguró el coso un 9 de mayo en el que actuaron con reses de Saltillo El Espartero y Guerrita.

 Este primer paso es de una importancia vital para recuperar una plaza de toros abandonada a su suerte entre la indignación de la afición local, que incluso se echó a la calle en su día para exigir la recuperación de un coso emblemático y en una ciudad, Écija, taurina por los cuatro costados. Chicote es el gran artífice de esta gran noticia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img