spot_img
spot_img

Un inspirado Alejandro Talavante sale en hombros en la cuarta corrida de la feria de León

Ante poco más de tres cuartos de entrada se dio la cuarta corrida del serial leonés en el coso Monumental “La Luz”, en tarde de agradable clima, resultando triunfador el español Alejandro Talavante, al cortar dos orejas y por ello salir en hombros. Sus alternantes, Diego San Román dio dos vueltas al ruedo y, Octavio García “El Payo”, resultó herido cerca del ojo izquierdo y tuvo que ser atendido en la enfermería y después trasladado a un nosocomio.

Luego del paseíllo, se le rindió un homenaje al monosabio José Pablo Bermúdez “El Güero”, dando una vuelta al ruedo acompañado de sus compañeros de oficio.

Se lidiaron seis toros de la ganadería queretana de Julián Hamdan, siendo soso y sin opciones el primero, soso también el segundo, bueno fue el tercero con aplausos en el arrastre, muy bueno el cuarto con arrastre lento, complicado el sexto, que fue lidiado como quinto y, el cuarto, lidiado como sexto, tuvo calidad.

En el toro que abrió plaza, soso y de poca oportunidad, el badajocense Alejandro Talavante únicamente lo capoteó con solvencia. Con la muleta, lo intentó de verdad, pero sin colaboración del astado que fue a menos y abrevió. Mató de media estocada en el segundo viaje y fue silenciada su labor.

A su segundo, “Toda mi Sangre”, de muy buen juego y con calidad, Talavante ha estado genial, primero a la verónica y, luego, con la franela empezó con ayudados por alto para darle paso a su arte, creatividad, magia y genialidad, cuajando así una faena llena de detalles de evidente torería por ambos lados, abandonándose el torero al final manoletinas ajustadas. Terminó de estocada y se le concedieron las orejas. Y al toro se le dio arrastre lento.

Y en el que lidió por “El Payo” como sexto, que tuvo clase, Talavante se lució con el capote a la verónica y mejor quitó por ceñidas chicuelinas. Su quehacer muleteril, previo brindis a la licenciada Verónica González López, titular del Buró de Congresos y Visitantes en el estado de Aguascalientes, fue a base de inspiración e inventiva, dejando pases de estupenda factura. Al final la rubricó con una estocada algo tendida, el toro tardó en doblar y todo quedó en aplausos. Al final fue paseado en hombros.

El queretano Octavio García “El Payo” en su primero, soso, veroniqueó voluntarioso. Con la sarga se esforzó hasta lograr buenos pases, sobre todo, porque le encontró la distancia y lo llevó a media altura para hacerle una faena talentosa, plena de poder y de mucho mérito para calar fuerte en el gusto del público. Al entrar a matar lo prendió de la casaquilla de manera aparatosa y en un fuerte derrote le pegó en el ojo izquierdo, empezó a sangrar y fue llevado entonces a la enfermería para ser atendido por el doctor Hugo Mora, siendo Talavante quien terminara con el astado.

“El Payo” ya no salió a lidiar a su segundo pues fue llevado al hospital “Aranda de la Parra”, donde lo atenderán del ojo lesionado.

A su primero, de buen juego, bravo y emotivo, el también queretano Diego San Román salió a darlo todo, cuajando verónicas y chicuelinas de buena ejecución, Con la pañosa, tras brindarle al mozo de espadas de Talavante, Carlos Montaño, quien trabajó con él en ruedos españoles, se fue a los medios y de manera estoica ligó dos emotivos cambiados por la espalda para realizar una faena muy a su estilo, cerca del toro y pisando terrenos comprometidos para ligar tandas por el lado derecho, otras más por naturales, vino el desplante soltando los avíos. Hizo el toreo de rodillas, se pegó un arrimón a pesar de sufrir un susto y aun así todavía pegó valiente los últimos muletazos. Por desgracia, falló al matar y todo quedó en una aclamada vuelta al ruedo. Al toro se le aplaudió en el arrastre.

San Román, en su segundo, que se lidió como quinto al correrse el turno y que no fue fácil, se mostró variado con el capote a través de una verónica y saltilleras. Con la muleta estuvo firme en todo momento y estando por encima del toro para pegarse otro arrimón, poniendo los muslos de por medio. Hubo pases de mucho mérito a pesar de lo incierto del astado. Terminó de estocada en buen sitio y dio una vuelta al ruedo de mucho peso pues tuvo petición de oreja que la autoridad no concedió.

RESEÑA

Monumental “La Luz” de León, Guanajuato México. Cuarta corrida de la feria. Poco más de tres cuartos en tarde de agradable clima. Seis toros de Julián Hamdan, siendo soso y sin opciones el primero, soso también el segundo, bueno fue el tercero con aplausos en el arrastre, muy bueno el cuarto con arrastre lento, complicado el sexto, que fue lidiado como quinto y, el cuarto, lidiado como sexto, tuvo calidad.

Alejandro Talavante, silencio, silencio en el que mató por “El Payo”, dos orejas y palmas en el que lidió por “El Payo”, con salida en hombros.

Octavio García “El Payo”, herido cerca del ojo izquierdo, pasó a la enfermería y ya no salió a lidiar al otro pues fue llevado al hospital “Aranda de la Parra”, donde estará siendo atendido.

Diego San Román, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

INCIDENCIAS: Una vez hecho el despeje de cuadrillas, se le rindió un homenaje al monosabio José Pablo Bermúdez “El Güero”, dando una vuelta al ruedo acompañado de sus compañeros de oficio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img