spot_img

Talavante: «He triunfado con las cuatro ganaderías de San Isidro»

Numerosos matadores, ganaderos, rejoneadores y novilleros atendieron a TORETEATE en la alfombra roja de la gala de presentación de San Isidro 2022

 

Sigue impactando pensar que la reaparición de Alejandro Talavante después de tres años sin vestirse de luces en España (tan solo toreó en Arles en 2021) vaya a ser en la plaza de toros de Las Ventas. Con su seriedad pero al mismo tiempo la contundencia de su toreo explica sus sensaciones previa a su cita en San Isidro: «Llego con una ilusión tremenda, muchísimos sueños hasta que he llegado aquí. Mucha responsabilidad que hace que me sienta doblemente ilusionado». Sobre qué versión de Talavante nos vamos a encontrar aseguró: «Soy un torero que afortunadamente siempre encuentro margen de crecimiento, he intentado profundizar en mi estilo, en las suertes clásicas, en detalles que a veces no se aprecian. Me gusta profundizar gracias a la tranquilidad que he encontrado sin torear, sin la vorágine de la temporada». En este tiempo, en parte vinculado a la ganadería, ha encontrado la forma de estar cerca del toro: «Estar con el toro constantemente hace que el vínculo esté vigente entre el hombre y el animal». En San Isidro se encontrará con los toros de Jandilla, Garcigrande, Victoriano del Río y Adolfo Martín: «Son ganaderías diferentes, las cuatro me han posibilitado triunfos por lo que me generan mucha ilusión».

Paco Ureña se encontrará con la historia el 21 de mayo en su gesto en solitario con toros de diferentes ganaderías. En su día se especuló mucho con esta idea pero ahora ha sido cuando se ha cuajado en su única tarde en el ciclo isidril: «Es cierto, en su día se pensó pero ha sido ahora cuando se han dado las circunstancias. Madrid siempre me acoge, siempre está ahí para tirar de mí en los diferentes momentos de mi carrera».

Por su parte, Ginés Marín se presenta con tres compromisos. Uno de ellos la corrida de El Parralejo, por petición expresa del torero, otra la de Fuente Ymbro y la de lujo que es la de Alcurrucén en la Beneficencia: «Lo afronto con el lógico compromiso cuando uno se anuncia en Madrid pero al mismo tiempo muy esperanzado con que salgan las cosas bien».

Un indiscutible torero de Madrid es Diego Urdiales que logró abrir la Puerta Grande en 2019. «La verdad es que estoy con mucha ilusión, dos carteles muy bonitos (Fuente Ymbro con Roca Rey y Ginés Marín y la de Victoriano del Río con Talavante y Emilio de Justo). Muy del gusto de Madrid. El deseo de siempre, de llegar bien, de llegar con las sensaciones que tengo, deseando que embistan los toros para volver a conseguir lo que uno sueña. Lo que aquí pasa tiene una repercusión enorme, sentir a toda esta plaza rugir es algo maravilloso», decía muy serio tras bromear con que las corridas se deberían celebrar por la noche «ahora es cuando ya no hace aire».

Dos matadores caracterizados por sus facultades físicas y por su entrega a la profesión como Manuel Escribano y El Fandi estarán en San Isidro. El sevillano lo hará dos tardes, «Dos tardes muy bonitas, cada una con sus alicientes. Compromiso importante con Adolfo Martín y la de Torrealta que me puede permitir enseñar la otra vertiente. Espero refrendar lo que espero y lo que pido esa tarde, soy consciente de cual es mi circuito pero quiero enseñar que también puedo hacer buen papel en esas corridas». El granadino, por su parte, expresó su incombustible ilusión, máxime después de ser padre recientemente: «Feliz por volver a Madrid, siempre pesa pero al mismo tiempo ilusiona. Motiva para el resto de la temporada. La última vez que vine fue importante, deseando que tenga suerte este San Isidro. Con respecto a mi paternidad, es un paso más en mi vida personal, hasta que no lo vives no se puede comparar con nada. Te hace arrimarte un poco más si cabe».

Román llegaba a la gala comentando su actuación en Valencia y comparando la plaza de su tierra con la Monumental de Las Ventas dónde se siente como en casa: «Madrid es de las plazas donde más me gusta torear. Valencia me pesa, pero en Madrid no sé porqué no me pesa tanto. Aun quedan dos meses pero pasa muy rápido. Algarra me ha dado buenos triunfos precisamente en Valencia, en la Feria de Julio dos años. Victorino Martín, es un toro que no es fácil pero que te regala embestidas muy buenas que hay que saber aprovechar».

Precisamente con los toros de la A coronada se encontrará con Sergio Serrano, torero albaceteño que ha dado la cara constantemente en esta plaza: «No la he matado mucho pero me siento a gusto con sus embestidas. Es mi debut en San Isidro, ya estar esta noche aquí es un motivo de alegría. Deseando llegar a Madrid y escalar puestos que es el principal objetivo de esta temporada. Llevo años preparándome para esto y no lo puedo dejar pasar».

Jesús Enrique Colombo, tras una intensa temporada americana, llega a Madrid para «entrar en el circuito, montarse en el tren. Madrid lo es todo, siempre ha sido un trampolín para mí desde novillero y lo debe seguir siendo».

Confirmará la alternativa tras hacerse con la Copa Chenel, Fernando Adrián, junto a Manzanares y a Roca Rey. «Un día importante, de mucha repercusión. A cualquier torero le gustaría estar aquí. Estoy muy tranquilo, deseando que llegue. Uno siempre sueña con estar ahí colocado, poco a poco estoy llegando donde quiero. Haciendo una labor importante en el campo, espero sorprender», dijo el madrileño.

Otra esperada confirmación será la de Alejandro Marcos, también con Manzanares como padrino quién precisamente le dio la alternativa en Santander: «Contento por muchos motivos. Mi padrino volverá a ser mi padrino de alternativa a quien admiro muchísimo y la ganadería de El Puerto de San Lorenzo es especial para mí por todo lo que he aprendido en esa casa a la que he ido desde siempre, he crecido como torero allí. Por fin ha llegado esta fecha que tanta ilusión me hace».

Morenito de Aranda afronta su décimo tercer San Isidro consecutivo: «Es una feria significativa por ser después de la pandemia. La corrida será exageradamente seria pero eso no quiere decir que no de posibilidades, es mi debut con Samuel Flores«. Precisamente el ganadero manchego explicó a TORETEATE sus sensaciones después de ocho temporadas sin pasar por Las Ventas: «Desde niño llevo viniendo a Madrid, he estado unos años sin venir a consecuencia de un problema de consanguinidad que, afortunadamente, ya he resuelto. La corrida es muy seria, la clásica que tiene que traer Samuel a Madrid. Hay varios toros bajos, con su cara, pero bien hechos. Vienen de tres sementales diferentes».

Un ganadero que debuta en el ciclo es el Los Maños, lo hará con una novillada: «Las dos veces que hemos lidiado en Madrid ha salido bien. Ahora nos han dado la oportunidad de debutar en San Isidro. Tenemos la responsabilidad por ser la única ganadería de Aragón que ha conseguido entrar en San Isidro, es algo para la historia que esperemos estar a la altura».

Por su parte, el rejoneador Leonardo Hernández, se mostró francamente feliz de estar en Las Ventas en una de las dos únicas corridas de rejones: «Es una locura, es una maravilla. Sólo estar aquí ya es un regalo. Después de dos años de miedo y de incertidumbre, es un regalo poder estar aquí». Se enfrentará a los toros de Fermín Bohórquez, «estamos hablando de una de las mejores ganaderías, un privilegio y un honor. Ojalá salga todo bien».

Por su parte, los novilleros que acudieron al acto mostraron todo su compromiso ante el momento más determinante de su carrera. Santana Claros: «Me siento muy torero en este momento, por estar anunciado en este cartel. Hasta que no sale el toro, nunca se sabe…» y Rafael González que será el único toricantano del ciclo: «Tengo ganas de que llegue el día, el cartel me encanta, me motiva mucho (Juan Leal y Jaoquín Galdós). Dos compañeros que tiran palante. La ganadería me encanta también (Fuente Ymbro). Sólo tengo ganas de que llegue el día», dijo el toledano que ya destacó en Madrid por su entrega como novillero.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img