Sergio Serrano, que resultó herido por el cuarto toro de Ana Romero, esta tarde, en la primera de Azpeitia, sufre ‘dos cornadas en el gemelo izquierdo’. ‘La primera, de unos 18-20 centímetros, y otra, en el gemelo interno, de unos 7-8 centímetros‘, según el parte médico facilitado tras ser intervenido en la UVI móvil del coso vasco.
‘Las heridas han afectado al vientre muscular, con importante destrozo muscular, aunque no hay excesivo sangrado, puesto que no afectan a vasos importantes ni terminaciones nerviosas’, prosigue el parte médico. ‘Se supura por planos y administra analgésicos’, finaliza el informe médico.
Tras ser intervenido y, a pesar de que en un primer momento se valoró el traslado a un centro hospitalario de San Sebastián, finalmente, el torero manchego viajará a su propio domicilio.
Cárdeno oscuro, el cuarto hirió a Sergio Serrano al hacerle hilo en la larga cambiada del recibo. Se quedó muy corto, debajo del torero, y lo persiguió para encunarlo primero y, certero, después herirlo en el gemelo izquierdo contra las tablas. Fue llevado a la enfermería y Lorenzo se hizo cargo del toro.