spot_img

Salvador García Cebada: «La corrida ha vendido la bravura cara»

Salvador García, ganadero de Cebada Gago, ha hecho un balance positivo de su paso por Pamplona, destacando ese quinto toro de nombre «Hábil» con el que Román estuvo muy firme y, que de haber matado bien, le hubiera cortado la oreja. «Me quedo con el toro quinto, que ha sido un gran toro. Creo que si hubieran matado algún toro más, como por ejemplo el primero con el que ha estado muy bien Juan Leal, le hubiera cortado la oreja».

El único trofeo del festejo lo ha paseado del sexto Jesús Enrique Colombo. De este astado el ganadero ha señalado que «al último, que se le ha cortado la orejita, ha sido un toro bravo pero con sus dificultades». En líneas generales ha sentenciado que «la corrida ha sido brava. Ha vendido la bravura cara. Aún así me quedo con ese quinto toro, que ha sido extraordinario».

El ganadero reconoce que «la Feria de Pamplona es dura, fuerte y exigente. De hecho hoy la gente ha estado exigente. Ningún toro se ha rajado. La corrida ha tenido fuerza, ha estado bien en los caballos y ha tenido cosas interesantes, pero hay otras que hay que mejorar».

En cuanto a lo astifina que se ha visto la corrida, Salvador ha puntualizado que «nuestro ganado es siempre astifino. No es la primera ni va a ser la última así». Por último, ha remarcado que «ha estado muy bien presentada para lo que exige Pamplona. Ha tenido muy buenas hechuras y trapío. Aún así esperaba un poco más de algunos toros».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img