spot_img

Puerta Grande para Parrita y Jorge Martínez en la apertura de Murcia

La novillada que abrió la Feria de Murcia tuvo dos triunfadores: Parrita, que cortó una oreja a cada uno de sus novillos, y Jorge Martínez, que cuajó una completa actuación y cortó dos orejas al primero de su lote. Fran Ferrer se fue de vacío con un lote que le ayudó menos.

Jorge Martínez toreó muy bien a la verónica cuando se fijó el novillo, que antes se le había colado con peligro. Muy seguro, sin resentirse de la reciente cornada de Calasparra, fue cuajando una excelente faena, con series de empaque por el pitón derecho y de toreo despacioso al natural. Faena de novillero hecho que fue premiada con las dos orejas.

En el sexto Jorge Martínez también mostró su buen toreo de capa. El novillo manseó en los primeros tercios. Hubo brindis al doctor Robles y Martínez fue capaz de sujetar en la muleta al novillo y de torearlo ligado con la derecha en una faena de mucho mérito. Muy seguro y firme, dio una gran dimensión en este novillo. Perdió trofeos con la espada. Silencio tras petición.

Parrita se fue a portagayola en el segundo y el novillo hizo caso omiso al capote, arrollando de forma espectacular al novillero cuando este intentó torearlo en el tercio. Se repuso y lo toreó templado a la verónica, provocando oles en el tendido. Brindó a su padre y estuvo paciente y entregado con un novillo que también quiso echar el freno pero al que supo sacar un par de series estimables por el lado derecho. Pinchazo y estocada. Oreja.

El quinto vivió a cruzarse de forma peligrosa en el capote y puso en aprietos a Parrita y a las banderilleros. Pedía mando y sometimiento el de Núñez y cuando Parrita bajó la mano con la derecha logró series de mérito. Pero el novillo empeoró y no permitió más lucimiento. Mató de estocada efectiva y cortó oreja.

El primero de la tarde no humilló de salida y mantuvo esa condición en la muleta, en la que le costaba seguir el engaño. Fran Ferrer lo intentó con la derecha al hilo de las tablas, pero su empeño se estrelló contra un novillo cada vez más parado. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

En el segundo de su lote, Ferrer toreó con vibración con la derecha a un astado que tuvo movilidad. Se reposó más al natural y terminó con desplantes de rodillas una vez agotado el novillo. Mató mal y perdió el triunfo. Silencio.

RESEÑA

Plaza de toros de La Condomina, en Murcia. Un tercio de entrada. Novillos de Núñez de Tarifa, bien presentados y de juego variado. Destacó el tercero.

Fran Ferrer (de blanco y plata), silencio en ambos.

Parrita (de corinto y oro), oreja en cada uno de su lote.

Jorge Martínez (de marino y oro), dos orejas y silencio tras petición.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img