spot_img

Parte oficial de heridos: siete traslados, dos de ellos por sendas cornadas en la pierna

El tercer encierro de las fiestas de San Fermín trajo los dos primeros heridos por asta de toro del 2022. Ambos son dos varones adultos que sufrieron la cornada en la misma zona, la pierna. El primero de ellos, en el tramo de la calle Espoz y Mina, mientras que el segundo fue a la salida de la curva de Estafeta. Además, hay cinco trasladados más por contusiones diversas.

En este sentido, los toros -que hoy no resbalaron en este giro de 90 grados- se encontraron un pequeño grupo de unas siete, ocho, personas caídas en el suelo en el lado izquierdo de la entrada a la mítica calle pamplonesa. En el intento de los animales por avanzar, pues no hicieron por los mozos, uno de ellos lanzó un derrote que alcanzó a uno de los mozos en la pierna.

Los dos corneados están ya en el Hospital Universitario de Navarra, al igual que los otros cinco trasladados. Todos ellos con traumatismos de distinta índole provocada por la virulencia de la carrera.

Así, en Mercaderes, donde se personó el corneado en Estafeta, también se atendió a dos mozos con sendas contusiones en el brazo derecho, una de ellas, con deformidad. Esta misma y última patología sufre también un trasladado más -el quinto- en la zona de Espoz y Mina.

Por último, desde el tramo de Telefónica, se derivaron dos pacientes. Uno, con una contusión máxilofacial, y, el otro, con un traumatismo torácico sin disnea.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img