spot_img

Llenazo y seis orejas para Morante, Urdiales y Ortega en Arnedo

Imagen: Carmelo Bayo

Gran tarde de toreo en la plaza cubierta de Arnedo, con los tendidos llenos y una terna que hizo las delicias de los aficionados, saliendo a hombros tras cortar dos orejas cada uno.

El empresario Ignacio Ríos optó por tres toreros de corte clásico para esta corrida, y atendiendo a la respuesta del público y a los resultados finales, se puede decir que acertó plenamente. Se llenó la plaza y se vivió una muy buena tarde de toros en el coso riojano.

Morante estuvo por encima de su primer toro de Jandilla, el peor de la tarde, y salió a por todas en el cuarto, tras haber cortado sus compañeros dos orejas cada uno en los primeros toros de sus respectivos lotes. Morante lo recibió con largas cambiadas y lances cambiados de rodillas, banderilleó de manera soberbia y dibujó algunos muletazos excelentes dentro de una faena de entrega absoluta iniciada con el cartucho de pescao y que terminó de rodillas. Tras pinchazo y estocada, un público entregado le concedió las dos orejas.

Diego Urdiales, por su parte, cuajó una gran faena a su primero, un toro bravo y exigente. El riojano engarzó tres series de redondos de mucha pureza y clase, dentro de un conjunto con sabor, hondura y templanza. El quinto apuntaba gran calidad pero el animal se lastimó, acusándolo en el último tercio.

También el temple presidió las faenas de Juan Ortega, que otra vez volvió a deleitar con el capote en sus dos recibos a la verónica. A su primer toro, que tuvo un gran pitón izquierdo, le pegó naturales excelentes, y al sexto, que fue a menos pero también muy noble, también le pegó muletazos sueltos muy lentos.

RESEÑA

Sábado, 19 de marzo de 2022. Plaza de toros de Arnedo. Toros de Jandilla, en general manejables, algunos con mucha clase, destacando el segundo por bravo y el tercero, con gran calidad. Morante de la Puebla, ovación y dos orejas. Diego Urdiales, dos orejas y ovación; Juan Ortega, dos orejas y ovación.

Incidencias: Lleno total. La terna salió a hombros.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img