spot_imgspot_img

Las declaraciones de Victorino de las que todo el mundo habla

El ganadero Victorino Martín valoró el juego de sus toros en el segundo festejo de abono de la Feria de Otoño, sus polémicas declaraciones no han dejado indiferente a nadie

En el programa El Toril de Onda Madrid se entrevistó al ganadero Victorino Martín. La contundencia con la que se dirigió a parte de los espectadores de Las Ventas sigue dando que hablar casi una semana después.

“No es de las corridas que más me han gustado de este año, ha sido una gran temporada para nuestra ganadería. Ha habido algún toro importante. El ambiente hoy ha estado muy duro. Los toreros se han enfrentado a una corrida muy seria que en momentos ha sido complicada. Ha habido toros bravos, en el caballo y en la muleta. No es la corrida que más me ha gustado de este año”, contestó a Javier F. Mardomingo, director del espacio de la radio pública madrileña.

Abstrayéndose de su papel como ganadero, habló desde el punto de vista de abonado de Madrid: “Ha sido una tarde complicada, hasta desagradable en el algunos momentos. Hablo como aficionado, llevo toda mi vida en esta plaza, desde que tengo uso de razón. En muchas cosas coincido con el sector duro de Madrid, creo que es el momento de decirles que ya está bien. Su actitud perjudica al desarrollo del espectáculo. Está bien que protesten y que exijan pero desde el respeto y desde la educación. Hay que denunciarlo, no me pienso callar. Soy amante de la plaza de toros de Las Ventas y hablo porque tengo derecho a hacerlo, como abonado de Las Ventas, en ese ambiente no hay quién vea toros”.

También relató el enfrentamiento que tuvo con un aficionado: “En un momento determinado les he contestado. Durante la lidia del tercer toro he aplaudido algo que ha hecho el toreo y me han recriminado que hubiera aplaudido. Me he levantado y les he contestado que aplaudo lo que me sale de los cojones. En el ritmo en el que están terminarán destruyendo la plaza. Siempre les he respetado, buscamos un toro íntegro, una fiesta auténtica pero siempre desde el respeto y desde la educación. Lo que estoy diciendo lo pensamos todos. Ya está bien”.

Se mostró muy irritado el ganadero de Galapagar en una semana en la que uno de sus toros permitió la gran faena de Emilio de Justo en Sevilla, “soy aficionado, antes que ganadero. Esta plaza es una jaula de grillos. El ruedo estaba mal, había toros que se escurrían y en cuanto perdían una mano ya estaban formando lío. No se les ha respetado a los tres toreros como se debía. He traído una corrida muy bien presentada. Todo tiene un límite, no estoy dispuesto a aguantar más esa falta de educación. Estoy defraudado, los periodistas lo deberíais decir. Todos lo pensamos, el que no lo diga es cómplice. En Sevilla me sentí muy a gusto, por el silencio que hubo, por la forma de esperar a los toreros, porque protestaron cuando debieron. Me encantó ver toros en Sevilla y me duele la diferencia que hay con la falta de respeto que se vive en Las Ventas”.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img