El Trofeo Prodigio es una firme apuesta de la ganadería de Antonio López Gibaja por el futuro de la tauromaquia, apoyando a la base de la misma e intentando que esta iniciativa sirva para dar continuidad a este acontecimiento cultural, universal y único.
En esta primera edición el premio recae en el becerrista Marco Pérez, al considerar que encarna todas las cualidades para ser galardonado demostrado durante este año 2022.
Como padrino a Santiago Martín «El Viti», un referente y modelo a seguir como persona y un espejo donde mirarse como maestro de maestros. El padrino artístico en este caso será Sebastián Castella, máxima figura del toreo y que tendrá un papel principal, ya que en el premio real del trofeo prodigio será compartir un mano a mano en un tentadero de machos en la ganadería con el galardonado.
La escultura del trofeo es de Jesús Cobaleda y será entregado en un acto de los más prestigiosos clubs taurinos de España. La pintura titulada «Ilusión» ilustra el cartel del Trofeo Prodigio, es una obra de arte del reconocido artista colombiano Diego Ramos.