spot_imgspot_img

José Garrido y Cristina Sánchez, en la Tertulia Toreteate de la 7ª de abono

Garrido cortó una oreja el pasado miércoles en la Maestranza, y Cristina Sánchez apodera a Antonio Ferrera, que actuó ayer con la de Victorino.

Hoy, como ya es costumbre, a las 13:00 horas, se celebró en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla la Tertulia Toreteate de la 7ª de abono. Hoy contamos con la presencia de dos matadores de toros: José Garrido, que cortó una oreja el pasado 27 de abril en la Maestranza; y Cristina Sánchez, que apodera además a Antonio Ferrera. 

El tema principal de conversación fue el festejo de ayer, del cual la apoderada salió satisfecha: «Estoy muy contenta con lo que hizo Antonio frente a sus toros. Torear tan cerca como lo hizo no es nada fácil.» Mostraron su opinión acerca de la petición insatisfecha de la segunda oreja en el quinto. «Para mí lo que hizo Antonio fue de dos orejas, no entiendo por qué no se pidieron. Estábamos alucinando con cómo estuvo» dijo Garrido. Igualmente, se comentó la faena del sexto toro, lidiado por Perera: «Para mí lo de Perera era de oreja. Llevaba una cornada de dos trayectorias» opinaba Cristina Sánchez. «Tuvo mucho mérito. Los toreros no son ordenadores ni máquinas que se programan. Son seres humanos y se juegan la vida.»

Acevedo introdujo el tema de la innovación, inevitablemente traído de la mano de Ferrera y más en concreto tras una tarde como la de ayer. Su apoderada habló al respecto: «Antonio es libre, no se ata. Se juzga mucho lo que hace pero no tanto lo que consigue frente a los animales. Yo llevo toda la vida en el toro y seguimos prácticamente igual de encorsetados.»

Garrido se mostró con confianza frente a su próximo compromiso: Madrid. «Es hora de poner las cartas sobre la mesa y creo que tengo una parejita. A ver si consigo hacer póker.» Tras una buena tarde en la que cortó una oreja a los de Santiago Domecq, habló del encierro. «Fue una buena corrida de toros, a mí me vino muy bien para mostrarme como soy. Pero para mí, ambos toros fueron bastante complicados. Se ve que lo conseguí tapar, porque la gente incluso hablaba de que el toro era para cortarle las dos. Aparentemente todos los toros que yo toreo son de dos orejas, por regla general. La gente los ve muy buenos. Será que tengo mucha suerte» dijo irónicamente. 

Ambos hablaron de su labor, lo que está por venir y el trabajo que supone. Garrido mostró su planteamiento de las cosas: «La filosofía del día a día es muy importante, hay que interiorizar cada cosa que se aprende. Las cosas están muy caras en el toreo por el momento que vivimos, y uno a veces lo pasa regular, pero me gusta la presión. Saca la mejor versión de mí.» También comentó Cristina Sánchez los gajes de su labor como apoderada en una temporada como esta para Ferrera, en la que cumple su XXV Aniversario de alternativa. «Antonio quiere torear en todos los países, en todos tipo de carteles, en un año como este. Quiere celebrar toreando, que al final es lo que más le gusta.»

Tras algunas preguntas de los aficionados, finalizó la tertulia. La próxima, mañana, en el mismo sitio, a la misma hora. 

spot_img

RELACIONADO

spot_img