Joaquín Sabina presentó este lunes en ‘El hormiguero’, programa de Antena 3, el documental que hace un repaso de su vida musical. El compositor y cantante charló, junto el director del mismo Fernando León de Aranoa, sobre uno de los momentos que están recogidos en el largometraje: la gravísima cornada de José Tomás en Aguascalientes, México.
‘Estar tan cerca de la cogida, que la rodó Fernando era impresionante, pero me acuerdo que cuando salíamos de la plaza, porque le habían dado esa cornada tremenda, los altavoces decían que hacía falta sangre, que hacía falta gente, de hecho Jimena -su mujer- se fue a donar sangre’, recordó Sabina, durante la presentación de ‘Sintiéndolo mucho’, cuya música está producida por Leiva.
‘Aquella fue una noche muy tremenda, nosotros estábamos pegados a Joaquín, yendo a la otra plaza de toros, donde él tenía que actuar’, sin saber la gravedad de lo que había pasado con José Tomás‘, recordó León de Aranoa. ‘Estaba rodando cómo Joaquín iba a ver a José Tomás y luego cómo José Tomás iba a ver a Joaquín, y hacer una especie de paralelos los dos, grabar cómo se vestían los dos y cómo se enfrentaban al espectáculo, pero se cambiaron los planes por completo’, recuerda.
‘Es verdad que fue una noche muy intensa… son días que uno no sabe dónde colocarse cuando graba; enseguida sentí que Joaquín se sentía también incómodo con nuestra presencia dentro, y también nos iba contando cómo lo iba viviendo’, afirmó León de Aranoa.
‘Yo me quedé en eso que se ve en el documental, cantando “De Purísima y oro”, hecho mierda’, reconoció mientras aparecían imágenes suyas en el camerino preparándose para el posterior concierto que tenía que protagonizar en la misma ciudad donde se produjo el percance al torero madrileño, Aguascalientes.