spot_imgspot_img

Ignacio Ríos: ‘Arnedo es el Zapato de Oro, una feria única por su trayectoria de años apostando por los novilleros’

Arnedo es el Zapato de Oro‘. Habla Ignacio Ríos, el empresario del moderno y coqueto coso riojano, a un puñado de horas de que arranque, dos años después, pandemia mediante, el prestigioso certamen para novilleros con picadores. Una vuelta, ‘muy importante para la ciudad’, califica.

‘Esta feria es seña de identidad de Arnedo, todos los novilleros y ganaderías quieren estar aquí, su vuelta es importante para el futuro de ambos y para el de la super afición que tiene este municipio, su regreso supone un revulsivo para las peñas y, a nivel nacional y del sector, es una gran noticia que se recupere un certamen que cuida tanto a los novilleros, que tienen que ser el futuro’, comenta recordando que Arnedo es una feria única, porque su trayectoria apostando tantos años por la Tauromaquia y por los novilleros está ahí, es muy palpable’. 

En este sentido, Ríos está ‘contento‘ con la acogida que han tenido los carteles, puesto que ‘se han renovado todos los abonos’. ‘Aunque el ciclo cae entre semana, hay ambiente, esperamos buenas entradas y tenemos mucha petición de entradas de gente de fuera de la ciudad también’, pondera.

En cuanto a las combinaciones, el emergente empresario califica este Zapato de Oro como ‘compensado’. ‘Están prácticamente todos los nombres punteros del escalafón, incluso varios novilleros que pensamos que tienen hueco en esta feria se han tenido que quedar fuera, porque, al final, sólo contamos con 15 puestos, el Consejo Sectorial Taurino se decidió por estos novilleros y creemos que tenemos un buen elenco, están todos los triunfadores de la temporada como decía y se ha respetado también tanto al triunfador del Zapato de Plata que en su día no pudo venir, Villita, como a la vencedora de este año, Carla Otero‘, desglosa.

Por lo que al apartado ganadero se refiere, Ignacio Ríos considera que ‘son cinco ganaderías que garantizan un Zapato de Oro con variedad de encastes, abierta en procedencias que es lo que gusta a los aficionados, son novilladas serias, pero bien hechas’. ‘Me considero un enamorado de la morfología del toro y busco un toro que tenga buenas hechuras’, se define.

‘Está la divisa triunfadora del 2019, como Cebada Gago; también una ganadería como Los Ronceles, de esa zona de Jaén, que siempre ayuda tanto en la celebración de las eliminatorias del Zapato de Plata; vienen encierros de dos ganaderías de primera línea como Alcurrucén/El Cortijillo y Adolfo Martín; y un debut muy apetecible como el de la ganadería de una figura del toreo como Alejandro Talavante, que trae un encierro aquí con toda la ilusión del mundo’, concluye satisfecho.

 

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img