spot_img
spot_img

Guillermo Hermoso se corona en Sevilla por las dos vías con su tercera Puerta del Príncipe

Guillermo Hermoso de Mendoza ha vuelto a conquistar Sevilla por tercera vez. Un privilegio al alcance de unos pocos, pero es que el joven caballero navarro está llamado a convertirse en figura del rejoneo. Rodó a gran nivel con un tercero que tuvo calidad, mientras que se impuso frente a un sexto con muchas teclas. En esa Puerta del Príncipe debió acompañarlo Diego Ventura, que estuvo soberbio toda la tarde, pero el rejón de muerte no estuvo a su favor. Completó la terna Rui Fernandes, que se encontró con el peor lote.

El tercero, galopó con ritmo y tranco de salida. Guillermo Hermoso de Mendoza clavó el rejón de castigo citándolo en la distancia. A lomos de ‘Ecuador’ dejó una primera banderilla al quiebro. En la siguiente, exponiendo aún más. Impactó ‘Ilusión’ por como se dejaba llegar el toro en un par de rehiletes. Cerró la actuación con ‘Esencial’ con el que puso dos rosas por los adentros al igual que un par de cortas. Mató de un rejonazo y paseó la primera oreja de la tarde.

Cerró la tarde el ejemplar más voluminoso del encierro de San Pelayo, que hizo amago de mansear de salida. Guillermo Hermoso lo recibió con ‘Jíbaro’, dejando un rejón de castigo. Pese a estar rajadito, embestía con celo persiguiendo a ‘Berlín’. El navarro sacó al astado fuera del tercio para clavar hasta cuatro banderillas de forma fácil. A lomos de ‘Justiciero’ fueron muy emocionantes las cortas clavando por los adentros al igual que un par a dos manos. Dejó un rejón muy efectivo, que le valió para cortar dos orejas y poner en sus manos las llaves de la Puerta del Príncipe.

En los medios recibió Diego Ventura a ‘Ignorado’, al que le dejó un rejón de castigo. Apretó el de San Pelayo a ‘Nazarí’, que templó la embestida dando la vuelta a la mitad del ruedo. Colocó tres banderillas con mucha emoción en las distancias cortas. Con ‘Bronce’ terminó de desatar la locura, haciendo la reverencia en varias ocasiones en las cercanías. Después, le quitó la cabezada para clavar en todo lo alto. ‘Bronce’, en todo su esplendor, le pegó bocados al toro para provocarlo, levantando a los tendidos de los asientos. Abrochó con ‘Guadiana’ colocando tres banderillas cortas con reunión y un par a dos manos. Erró con el rejón de muerte y perdió al menos un trofeo.

Con muchos pies salió el quinto, al que paró de forma magistral Ventura sobre ‘Joselito’, con el que clavó un rejón de castigo. ‘Fabuloso’ estuvo muy valiente y torero, galopando a dos pistas en los terrenos del cornúpeta. Pasó en varias ocasiones pegado a tablas por los adentros sin dejar ni un hueco. Vibrante fue uno de los pares que clavó tras el que realizó dos piruetas. A lomos de ‘Lío’ formó un alboroto colocando al quiebro en un palmo de terreno en dos ocasiones. Para cerrar, sacó a ‘Guadiana’ con el que puso tres banderillas cortas al violín. El descabello, esta vez, le privó de nuevo de cortar oreja.

Recibió Rui Fernandes con un rejón de castigo a un primero que tenía ritmo y nobleza. Puso banderillas de frente y en las distancias cortas a lomos de ‘Mistral’. Con ‘Artista’ destacó con el toreo a dos pistas. Con el toro ya cerrado en el tercio y venido a menos, clavó dos rosas sobre ‘Iceberg’. Abrochó una faena más técnica con un rejonazo. Hubo petición de oreja, pero todo quedó en una ovación.

‘Jabalino’, que hacía cuarto, se rompió el pitón al rematar en el burladero de salida. En su lugar saltó al ruedo ‘Botinero’, del mismo hierro, que le costó encelarse, haciendo cositas de manso. Rui Fernandes lo recibió sobre ‘Olimpo’ con un rejón de muerte. No fue una labor fácil la del caballero luso. El sobrero estuvo muy aquerenciado por lo que tuvo que arriesgar más, colocando pares meritorios. Con ‘H.Quiebro’ puso toda la emoción frente a un astado totalmente desentendido. Lo citó de largo para clavar de frente. Abrochó con las rosas y gran rejonazo de muerte.

 

RESEÑA

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, en SevillaEspaña. Casi lleno. Quinta de la Feria de Abril. Toros de San Pelayo, el cuarto como sobrero, bien presentados y de juego desigual. El primero, noble; segundo, con recorrido y transmisión; tercero, con ritmo y calidad; cuarto, quinto y sexto, mansos.

Rui Fernandes, ovación con saludos tras petición y ovación con saludos tras petición.

Diego Ventura, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso.

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img