spot_img

Tarde en figura de Tomás Rufo, en hombros con Roca Rey en Guadalajara

Foto: Joserra Lozano

La segunda corrida de la Feria de La Antigua de Guadalajara se saldó con Tomás Rufo Roca Rey por la Puerta Grande. El toledano derrochó temple en sus dos faenas, mostrándose con autoridad y superioridad frente a sus dos oponentes. Tres orejas cortó, al igual que el peruano que suma un nuevo triunfo. Por su parte, El Juli no tuvo oportunidad de triunfo con su lote.

Tomás Rufo saludó al tercero con un ramillete de verónicas para quitar despúes por chicuelinas. El toledano plasmó una faena en la que hubo muletazos por el pitón derecho con temple y hondura, siempre muy de verdad. Culminó con un gran espadazo y paseó una oreja.

Cerró el festejo el mejor astado de Montalvo, con calidad y humillación. Lo saludó Rufo con suaves verónicas. Inició la faena en el tercio con ayudados por alto. El toledano lo cuajó por ambos pitones en una faena de torero cuajado. Remató con un gran espadazo y obtuvo el doble premio.

Roca Rey desorejó al primero de su lote. Vibrante fue el quite que ejecutó por gaoneras ajustadísimas. El peruano firmó una faena importante, con mando y muletazos de largos metraje. Mató de una buena estocada.

Al complicado quinto, Roca Rey le arrancó la oreja. El peruano tiró de valor, jugándosela en muchas ocasiones.

Abrió la tarde un toro rajado de Montalvo. El Juli mostró mucha disposición, intentando armar faena, pero su oponente era muy deslucido, saliendo desentendido de cada muletazo. Acabó con él de una estocada casi entera.

Tampoco tuvo suerte El Juli con el cuarto, deslucido y desrazado. Puso todo de su parte de nuevo, pero el «Montalvo» no le ofreció ninguna opción de triunfo.

 

RESEÑA

Coso de Las Cruces, en GuadalajaraEspaña. Segunda de la Feria de La Antigua. Casi lleno. Toros de Montalvo, desiguales de presentación y juego, destacando el sexto.

Julián López «El Juli» (de marino y oro), silencio y silencio.

Roca Rey (de tabaco y oro), dos orejas y oreja.

Tomás Rufo (de grana y oro), oreja y dos orejas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img