spot_imgspot_img

El magisterio de El Juli y la rotundidad de Tomás Rufo, a hombros en Granada

Foto: vía twitter @InfoTomasRufo

La corrida del sábado de Feria del Corpus de Granada cumplió todas las expectativas. Julián López «El Juli» desplegó su magisterio frente a dos toros nada fáciles; Tomás Rufo dio de nuevo otro firme golpe; y Alejandro Talavante dejó entrever que está volviendo a ser él.

Julián López «El Juli» saludó al abreplaza por verónicas, pero sin poder lucirse. Le tocó en suerte un astado de Domingo Hernández noble aunque falto de raza. Intentó prolongar la embestida, haciendo que empujara hacia adelante. Se impuso a base de mando, dejando muletazos importantes. Acabó con él con una estocada efectiva y paseó la primera oreja del festejo.

El cuarto se quedó cortito en la capa de El Juli. Quitó por chicuelinas que remató con una larga. El astado ya dejó entrever buenas cualidades. Julián volvió a dar otra lección de magisterio. Toreó ligado y en redondo, con la figura vertical. Lo sometió exigiéndole por bajo. Plasmó muletazos desmayado. Pinchó antes de meter la espada y solo cortó una oreja. «Bellota» de Domingo Hernández fue aplaudido en el arrastre.

 

 

El primero del lote de Alejandro Talavante  duró muy poquito. En la primera tanda embistió bien, pero después se fue poniendo complicado y deslucido. El extremeño tampoco se encontró a gusto y abrevió. Tanto con la espada como con el descabello se eternizó.

El quinto tuvo movilidad y calidad y Alejandro supo aprovecharlo desde el inicio de faena. En esta ocasión, se le vio motivado por los triunfos de sus compañeros y hubo momentos en el que recordó al  Talavante de antes de retirarse. Exprimió al máximo al astado, que fue el peor presentado del encierro. Tras cinco pinchazos, perdió la puerta grande. El toro fue aplaudido en el arrastre y el torero recibió una cariñosa ovación.

Tomás Rufo recibió al tercero con tres verónicas de bello trazo. Inició la faena de rodillas, pero el toro se cayó en dos ocasiones. Este animal no tuvo nada que ver con sus hermanos. Tuvo calidad y motor aunque no excesivas fuerzas. El toledano firmó una faena rotunda, toreando por bajo con ligazón y temple, especialmente por el pitón derecho. Después del estoconazo, paseó las dos orejas.

El sexto fue devuelto al lastimarse la pata de salida. Mostró mucha disposición Tomás Rufo. Los mejores pasajes fueron por el pitón derecho. Por el izquierdo, fue más deslucido, echando la cara arriba. Acusó la querencia y el toledano acabó toreando en sus terrenos. Mató con otro buen espadazo pero precisó de dos descabellos.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Granada España. Tercera corrida de la Feria del Corpus. Un tercio de entrada. Toros de Domingo Hernández, el sexto como sobrero, de juego y presentación desigual.

Julián López «El Juli» (coral y oro): oreja y oreja.

Alejandro Talavante (nazareno y oro): pitos tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

Tomás Rufo (azul azafata y oro): dos orejas y ovación con saludos.

Incidencias: Saludó Fernando Sánchez tras banderillear al sexto.

Los toreros salen a hombros bajo los sones de «Granada».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img