spot_imgspot_img

Felipe VI distingue a UCTL como Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Casa de Su Majestad El Rey ha hecho pública la concesión de la distinción de Real Unión de Criadores de Toros de Lidia a la UCTL como reconocimiento a «la importancia del legado genético, histórico, ecológico y cultural que representan las ganaderías de bravo» que forman parte de esta Institución.

Felipe VI acudió la pasada Corrida de la Beneficencia al Palco Real de Las Ventas con el Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Antonio Bañuelos, como muestra de apoyo al sector ganadero y la propia tauromaquia.

La Unión de Criadores de Toros de lidia, que nació en 1905, está considerada considerada como la fuente genética de la que se nutren todas las ganaderías de esta raza autóctona española en todo el mundo. Esta asociación representa a un total 344 ganaderías distribuidas en tres países de Europa.

El Presidente de esta Asociación, Antonio Bañuelos, ha manifestado sentirse orgulloso ya que «este título es un reconocimiento al esfuerzo, ilusiones, desvelos y talento de los criadores de un animal único y de nuestra gente del campo bravo, que a través de UCTL formamos parte de la Historia de España desde hace más de un siglo».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img