spot_img

Fallece a los 73 años Gabriel de la Casa

Tras unos meses luchando con una grave enfermedad, Gabriel de la Casa ha fallecido a los 73 años. El hijo de Morenito de Talavera, importante torero de los años 40. Con ese espejo, como referente y padre, empezó de becerrista junto a su hermano José Luis que terminó siendo su banderillero. Muere un matador de toros poderoso y de elegante aire que tomó la alternativa el 9 de agosto de 1967 en Manzanares (Ciudad Real) de manos de El Cordobés con Víctor Manuel Martín como testigo con toros de Montalvo.

Confirmó la alternativa en Las Ventas en el San Isidro de dos años después con Serranito y Tinín.

Consiguió un importante cartel tanto en Ecuador como en Venezuela y tuvo tardes de pundonor en las plazas españolas donde cobró fuerte pero se superó continuamente.

Una vez retirado representó a diversas empresas americanas en España para contratar toreros y colaborar con la organización de festejos. Hasta que llegó su gran éxito al dar toros en China, en concreto fue en el año 2004. También fue apoderado.

Tuve la suerte de compartir en los últimos años varias reuniones en el Restaurante Casa Salvador, referencia de la historia del toreo en Madrid, en el que deliberamos sobre el mejor quite de la feria. La escultura del premio la hace cada año su hijo del mismo nombre, que es un magnífico artista y a quién desde estas líneas el equipo de TORETEATE le manda sus condolencias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img