spot_imgspot_img

Esperando a Daniel Luque (Previa)

Daniel Luque afronta su primer compromiso en la Feria de Sevilla, y la afición (e incluso, el propio torero) aguardan con impaciencia ese triunfo rotundo que lo catapulte a un status superior. Ubicado en un cartel extraño, de escaso tirón y divisa debutante como gran atractivo, se prevé poco ambiente y, sin embargo, muchas esperanzas.

Porque sus primeras corridas del año no han hecho sino confirmar que su consolidación como gran torero es una realidad ya insoslayable. Para ser figura necesita ahora el gran martillazo pero no en cualquier mesa, sino en la de Sevilla y después también en la de Madrid. La escasa suerte y puede que también el ansia por consumar sus aspiraciones le ha impedido ese golpe definitivo, el que le subirá el dinero, el que le mejorará carteles, el que lo pondrá en categoría. ¿Llegará eso alguna vez? Yo juraría que sí.

No es manco el torero que tiene al lado, Miguel Ángel Perera, siempre una garantía de solvencia y compromiso. Perera afrontará la tarde con una honradez intachable, exactamente la misma que si estuviese en Peraleda del Saucejo. En eso, por cierto, consiste precisamente la honradez. La faena posiblemente también será la misma, basada en el mando y en la quietud, pero por mucho mérito que tenga producir faenas en serie, es obvio que esa falta de creatividad resta interés al artista, por lo menos a priori. Porque hoy Perera podrá cortar una, dos, tres y hasta cuatro orejas, pero en realidad cuando la gente quiere verle es el sábado con la de Victorino. Con dos toros mejor que con tres.

Abrirá plaza una gran persona y honesto profesional llamado David Fandila y conocido como El Fandi; y cuyos destinos profesionales rige el que dicen que más manda en el Toreo. A mí me cae bien Matilla, y no tanto los que le obedecen. La corrida es de El Parralejo, una ganadería que me gusta. Suerte para todos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img