spot_img

En abril, nieves mil en el Cortijo del Campo

Una intensa nevada deja en la finca de Daniel Ruiz estampas tan bellas como poco habituales para esta época del año

Que la climatología está más loca que nunca es algo que solo con salir a la calle a diario estamos comprobando. Del mes de marzo históricamente lluvioso que hemos dejado atrás y que afectó a las ferias de Valencia y Castellón, hemos pasado acto seguido a un mes de abril gélido y que el pasado fin de semana sufrieron en plazas como Las Ventas de Madrid o El Álamo.

Una primavera muy fría y que este mediodía ha dado una vuelta de tuerca más cuando comenzaba a nevar en cotas relativamente bajas de la península. Es el caso del Cortijo del Campo, predios de Daniel Ruiz en Alcaraz (Albacete), que a estas horas registra un importante manto de nieve y donde sigue cayendo con intensidad. “En abril aguas mil” dice el refrán, que en esta ocasión habría que sustituir por la palabra nieve y que deja estampas tan bonitas como poco habituales para esta época del año en el campo bravo. Los vídeos que acompañan estas líneas dan fe de ello.

 

La camada de saca, los utreros, los erales, los cerrados de las vacas con sus rastras… convivirán unas horas con un buen nevazo que en palabras de Daniel Ruiz hijo “es una bendición para el campo porque en unas horas se habrá derretido y es un agua que siempre viene fenomenal”.

Además, como la temperatura no es excesivamente fría, la nevada no pondrá en peligro la integridad de los animales más jóvenes. “Si fuera en invierno y por la noche bajaran las temperaturas a siete u ocho grados bajo cero, sí tendríamos un problema con esa helada con los becerros recién paridos o los más chicos”, afirma Daniel Ruiz, quien no recuerda una nevada de estas dimensiones y en esta época, al menos en los últimos quince o veinte años.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img