spot_imgspot_img

El documental «Toreros. Muerte por un sueño» se presenta mañana en Sevilla

El largometraje documental «Toreros. Muerte por un sueño», dirigido por Antonio Donaire, se proyectará el próximo martes día 26 de abril en Fundación Cajasol, con entrada libre hasta completar el aforo en un acto que dará comienzo a las 20.00 horas.

 

Este trabajo cuenta la historia de tres adolescentes del sur de España que persiguen su sueño: convertirse en toreros. Hablan sobre sus vidas, deseos, miedos, vivencias, su enfrentamiento a la muerte… Se trata de una mirada intima a su mundo. Los tres protagonistas son tres adolescentes, los andaluces Christian ParejoMiriam Cabas y Pepe Castellano.

El motivo que llevó al director Antonio Donaire a filmar esta historia lo encontramos en su padre, Antonio Donaire Perejón, gran aficionado y muy conocido en el mundo del toro, que llegó a torear algunas novilladas y posteriormente fue propietario del famoso restaurante ‘Puerta Grande’, frente a la Maestranza y anteriormente de ‘El Tenorio’, en la calle Mateos Gago.

De muy pequeño nos cuenta el director que, a través de su padre, vivió esa magia del arte, la belleza de los toros en el campo, la personalidad bohemia de grandes de aquella época como Paco Ojeda, Manzanares padre, Rafael de Paula, Curro Romero, etc.

Posteriormente se distanció de ese mundo y recientemente sintió la necesidad de conocer a fondo esta tradición legendaria. Desde su base, desde sus inicios.  De conocer cómo se forja ese fuego interior en una chica y dos chicos adolescentes, su obsesión y sueños por convertirse en toreros. Su vida en el campo, su entrenamiento, su pasión, su vida bohemia, su entrega…

El largometraje ‘Toreros. Muerte por un sueño’ cuenta con la participación de Canal Sur y con el patrocinio de Fundación Cajasol.

También participan en el largometraje la maestra Nati, medalla de oro al mérito en Bellas Artes y su hijo, el gran Enrique Vera, y el rodaje tuvo lugar en Chiclana de la Frontera, Cádiz; en La Algaba, Sevilla y en Finca Dehesa La Calera, Gerena.

spot_img

RELACIONADO

spot_img