Daniel Luque ha comenzado este martes la temporada -de luces, pues ya actuó en el festival de Valero– con la misma rotundidad que en el 2022. El sevillano logró los máximos trofeos del segundo de la tarde en Écija, en el festejo por el Día de Andalucía. A base de capacidad y buen trato logró meter en el canasto a un animal que dejaba estar, pero que terminaba saliéndose desentendido de cada muletazo.
Otras dos más logró del quinto, un toro endeble y de escasa fortaleza, con el que el de Gerena optó por acortar las distancias. Muy cómodo entre los pitones, el público valoró el esfuerzo con el doble premio.
Cayetano y Miguel Ángel Delgado también le acompañaron por la Puerta Grande. El dinástico desorejó a su primero en una faena firme y queriendo mucho ante un animal medido de fuerza y raza. El cuarto fue otro ejemplar limitado por su parco motor. Cayetano basó en el temple un trasteo en el que logró que no claudicara. La buena estocada hizo que sumara otro trofeo.
Por su parte, Miguel Ángel Delgado que volvía a vestir el ‘chispeante’ años después fue cogido en el saludo a la verónica de rodillas al tercero. Ileso, dejó los mejores pasajes de su labor al natural y, aunque marró con el acero, también paseó dos orejas. Cerró plaza un ejemplar justito de raza, pero que repitió de salida lo suficiente para que Delgado volviera por sus fueros con esa acreditada fama que siempre tuvo con el percal, toreando a la verónica. En la muleta, supo imponerse al de Albarreal y la contundencia, esta vez sí, con la espada, significó dos nuevos trofeos.
Plaza de toros de Écija, en Sevilla. Festejo por el Día de Andalucía. Más de media entrada. Toros de Albarreal, bien presentados, tuvieron nobleza y buen juego. Mejores, los de la primera mitad del festejo, más flojos, los tres restantes.
Cayetano (de verde hoja y oro), dos orejas y oreja.
Daniel Luque (de sangre de toro y oro), dos orejas y rabo y dos orejas.
Miguel Ángel Delgado (de blanco y oro), dos orejas en cada uno de su lote.