spot_img
spot_img

Antonio Puerta se reivindica en su tierra: tres orejas y rabo en la II Corrida de los Claveles de Cehegín

El murciano Antonio Puerta se reivindicó esta tarde en el festejo celebrado en Cehegín (Murcia) al cortar tres orejas y un rabo para salir en hombros en una tarde en la que alternó, además, con dos máximas figuras del escalafón como José María Manzanares y Roca Rey que, sin embargo, salieron, esta vez a pie, del coso mediterráneo, pues tan sólo pasearon un trofeo cada uno de la desigual y terciada corrida de Domingo Hernández-Garcigrande.

Puerta supo aprovechar y cuidar el mayor motor del quinto de la tarde. Un animal con más fondo y duración que sus hermanos para cuajarlo por ambas manos en los medios. Tras un inicio a pies juntos, el murciano logró los mejores pasajes de la tarde al natural, largos y profundos, abrochados con gusto tanto en los remates por bajo como en los de pecho. Mantuvo la intensidad del trasteo en el epílogo y se volcó para dejar una estocada certera que le supuso del tirón los máximos trofeos.

Ya dejó buenas verónicas en el recibo capotero al segundo, que duró mientras le duraron sus inercias. En esos primeros compases logró dejar muletazos de figura erguida y buena planta, muy vertical, para después incrustarse entre los pitones con el toro muy venido a menos. Entrega absoluta en un arrimón final que, tras pinchazo y estocada, le valió un trofeo.

Manzanares cortó una oreja del que abrió plaza. Un astado medido de motor, pero que tuvo nobleza y al que el alicantino supo sostener pulsando mucho su embestida. A media altura, logró tandas limpias y con empaque que rubricó con una buena estocada. En el cuarto, trató de redondear su tarde, pero su voluntad y ganas se dio de bruces con un animal muy deslucido, con poco poder y entrega, que no transmitió nunca nada al tendido, pendiente, ya de por sí de la merienda.

Roca Rey sorteó en primer lugar un animal exigente y con genio, que le obligó a tirar de ese toreo poderoso y de sometimiento con la muleta en la mano. El peruano dejó claro quién era el que mandaba en una faena llena de firmeza y convencimiento. Tras pinchazo y estocada caída, sumó una trofeo como sus compañeros en la primera mitad del festejo. Luego, prácticamente inédito, quedó en que cerró plaza, otro animal muy blando, con el que, ante sus constantes caídas, Roca Rey optó por abreviar.

FOTOGRAFÍA: El Muletazo

RESEÑA

hierro domingo hernández

Plaza de toros de Cehegín (Murcia)España. Segunda edición de la Corrida de los Claveles. Dos tercios de entrada. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (2º, 4º y 5º), desiguales de presentación, algunos terciados. Nobles, pero de muy medido motor; el mejor, el 5º, con mayor movilidad y fondo que sus hermanos.

José María Manzanares (de marino y oro), oreja y palmas.

Antonio Puerta (de blanco y oro), oreja y dos orejas y rabo.

Roca Rey (de tabaco y oro), oreja y silencio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img