La tercera edición de Copa Chenel sigue su curso, la organización todavía no ha hecho públicos los clasificados de este fin de semana en Valdetorres de Jarama y Moralzarzal. Aun así, la primera semana dejó una resaca de reacciones sobre la sorpresa y el golpe en la mesa que dio la ganadería de Concha y Sierra. El artífice no fue otro Juan Pedro García ‘Calerito’.
“Sinceramente, le tenía un poco de más fe al primer toro mío de López Gibaja, más que nada por las hechuras, pero si es verdad que dentro de los de Concha y Sierra el toro me gustaba mucho. Al final nunca sabes dónde va a saltar un toro bueno. Hay que veces que el más feo es el que luego te embiste, que no es el caso porque era un toro muy serio”, confirma el torero sevillano.
La tarde tuvo espectáculo, pero de los que no le gusta a ver a nadie. Isaac Fonseca sufrió un golpe del que la plaza enmudeció. Le atropelló el toro de lleno cuando comenzaba la faena por péndulos. Volvió a la plaza, siguió lidiando y cortó una oreja en cada toro. Cuando la tarde agridulce parecía que iba a acabar en nada, Calerito le cortó las dos orejas a ‘Sorprendedor’, premiado con la vuelta al ruedo: “Nunca me había puesto delante de este encaste. No noté ninguna diferencia, el toro embistió igual que cualquier toro de otra ganadería que está hoy en primera línea. Tuvo una calidad tremenda y mucho ritmo. El toro tuvo fondo, oye fue una faena en la que le apreté y respondió en todo momento de principio a fin”.
Valorar en una obra artística es difícil. La Gioconda o las Meninas, La Persistencia de la Memoria o el Guernica. En el criterio de cada uno entra cuál es mejor, pero en los certámenes, independientemente de la subjetividad, debe haber un ganador. “Yo esperaba haber podido pasar, pero al final en estos casos pues sabes que te puedes llevar un palo en cualquier momento como yo me he llevado ahora. Estoy muy tranquilo, las puntuaciones son un factor que no están en mi mano y en estos formatos es lo que hay y a lo que te arriesgas. La tarde del domingo fue televisada que es lo que más me compensa y mi carrera sigue. Cuando llegue a Sevilla el 16 de abril no va a ser un jurado el que determine si he triunfado o no. Será la gente la que lo haga, como ya lo hizo este domingo. Eso es lo que me da moral para seguir adelante”.