spot_imgspot_img

Burgos: listo un nuevo pliego de condiciones para los tres próximos años y, de nuevo, sin canon

El Ayuntamiento de Burgos tiene ya listo, tras varias semanas de trabajo, el pliego de condiciones para el concurso de adjudicación para gestionar la plaza de toros de la capital castellana y la organización de la Feria de San Pedro, en junio. Un texto que contempla una concesión para los próximos tres años y que, como ya sucedió en el anterior proceso, tampoco establecerá canon mínimo obligatorio para las empresas interesadas. Tras dicho periodo, además se ofrece la posibilidad de un año más de prórroga.

De este modo, una vez finalizada la anterior etapa con Tauroemoción al frente del Coliseum Burgos, el equipo de Gobierno del Consistorio se puso mano a la obra y, en las útlimas horas, una vez finalizado, ya ha remitido el pliego a la asesoría jurídica para que informe de su contenido antes de ser expuesto en una reunión del Consejo de Administración de Instalaciones Deportivas.

El proyecto de tres años más un cuarto posible pretende dar tranquilidad y estabilidad al proyecto que quieran llevar a cabo las empresas interesadas en hacerse cargo del coso burgalés. En este sentido, se quiere hacer público el nombre de la nueva empresa antes de fin de año, en diciembre, para que sea publicado en el BOC y los nuevos gestores puedan tener margen para trabajar en la confección de su primera Feria de San Pedro.

También es positivo que se haya mantenido la no inclusión de un canon mínimo que convierta el concurso en una subasta al mejor postor, como viene sucediendo en multitud de cosos. Una inversión inicial que, después, se traduce en un lastre para la inversión realmente importante: la de la oferta en programación y elaboración de los carteles.

spot_img

RELACIONADO

spot_img