spot_img
spot_img

El temple de Manzanares y la rotundidad de Roca Rey, en hombros en Brihuega

Foto: Joserra Lozano

José María Manzanares Roca Rey salieron en hombros en Brihuega en la ya tradicional ‘Corrida de Primavera’ tras cortar dos orejas cada uno. Completó el cartel Sebastián Castella, que pese a encontrarse con el peor lote de no haber fallado con la espada hubiera cortado algún trofeo.

Cuidó mucho Manzanares al quinto, noble, pero sosito y justo de fuerzas. Construyó una faena medida en la que lo condujo por bajo con suavidad. Muy inteligente, le dio tiempo entre series para prolongar su duración. Abrochó con un gran espadazo, que le valió el doble premio.

Enclasado, pero justo de fuerzas, el que hizo segundo. José María Manzanares cuajó una faena cargada de temple cuyos mejores pasajes llegaron con la mano diestra. Erró con los aceros por lo que perdió la oreja.

Saludó Roca Rey al tercero de García Jiménez por verónicas para instrumentar después un quite variado con mucha emoción. Espectacular fue el inicio de faena en laos medios con pases cambiados por la espalda. El peruano cimentó una labor a base de mando. Con el toro venido a menos, se pegó un gran arrimón. Mató de un estoconazo y cortó las dos orejas.

Cerró la tarde un animal sosito y deslucido de Olga Jiménez con el que Roca Rey sólo pudo dejar algunos detalles.

Abrió la tarde un toro noble, pero justo de fuerzas de Hnos. García Jiménez con el que Sebastián Castella se mostró muy firme. El torero francés basó su labor en el buen pitón derecho de su oponente. Una faena de largo metraje que culminó con una estocada algo trasera, lo que hizo que animal tardara en caer, perdiendo un posible trofeo.

Tampoco tuvo suerte Castella con el desrazado cuarto. Estuvo por encima de un toro de Olga Jiménez de pocas opciones. Dejó una estocada, pero falló en repetidas ocasiones con el descabello.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Brihuega (Guadalajara)España. Casi lleno. Toros de Hnos. García Jiménez (1º, 2º y 3º) y Olga Jiménez (4º, 5º y 6º), bien presentados, pero desiguales de juego.

Sebastián Castella (azul y azabache y oro), silencio tras aviso y silencio tras aviso.

José María Manzanares (azul noche y oro), ovación con saludos y dos orejas.

Roca Rey (crema y oro), dos orejas y palmas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img