Cumbre de Roca Rey y La Quinta en Arles

 

Roca Rey corta cuatro orejas con dos toros de La Quinta que fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Abrió la tarde un buen toro de La Quinta frente al que Antonio Ferrera realizó una faena de lidiador nato. Estuvo templado en todos los tercios. Colocó al toro de largo en el caballo. Plasmó una labor con muchos recursos, ligazón e inteligencia. Mató de un pinchazo y una estocada y finalmente todo quedó en palmas.

En segundo lugar salió toro con nobleza pero carente de celo. Aunque no tuvo mala condición, nunca quiso pelea. José María Manzanares realizó una faena sólida aunque carente de brillo. Sentenció con una estocada.

El tercero de la tarde fue un toro extraordinario que embistió despacio, con clase y calidad, pero sin regalarle nada a Roca Rey. El peruano estuvo desde el principio muy firme y muy metido. Se gustó con el capote y con la muleta dejó una faena poderosa por ambas manos. Fue una labor con ritmo y profundidad. Con la mano izquierda, hubo momentos cumbres. Remató con una estocada y paseó las dos orejas, mientras que el toro de La Quinta fue premiado con la vuelta al ruedo.

En cuarto lugar saltó el toro más complicado de la tarde. Un animal que no humilló y se metió por los dos pitones. Aunque no hubo lucimiento, Ferrera no se aburrió con él. Lo puso todo: paciencia, temple y técnica.

El quinto fue otro buen y noble astado de La Quinta. José María Manzanares pegó buenos muletazos, especialmente por el pitón derecho. Hubo dos series en redondo que han tenido temple y buen gusto. Pudo cortar una oreja pero falló con la espada.

Otras dos orejas cortó Roca Rey del sexto, que también fue premiado con la vuelta al ruedo. Fue un toro bravo y con clase que aprovechó el peruano y lo toreó con rotundidad. Le bajó  la mano con pulso y dominio cautivando a los tendidos. Finalizó con una estocada.

FICHA

Coliseo de Arlés. Casi lleno. Toros de La Quinta de buen juego en general. Destacaron primero, quinto y el tercero y sexto premiados con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, palmas y silencio; José María Manzanares, silencio y palmas; Roca Rey dos orejas y dos orejas.

Incidencias: el viento molestó mucho toda la tarde.

spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img