sábado, abril 17, 2021
spot_img
More

    Lo más reciente

    El Rafi: «Lo importante viene después de la alternativa»

    Rapahaël Raucoule , «El Rafi» es un novillero con picadores francés que si la situación lo permite, se convertirá en matador de toros en el próximo mes de mayo. Una joya gala a la que nadie le ha regalado nada y que sigue trabajando día a día lejos de su familia para conseguir sus metas.

    Tras justamente tres años desde tu debut con caballos, ¿cómo describirías esta etapa de tu carrera?

    La considero una etapa muy bonita, en la que pude cumplir mayormente los objetivos. Tras dar el paso y llegar al acuerdo con Tauroemoción obtuve grandes triunfos como Nimes en varias ocasiones y Valencia. La pasada temporada tenía que ser la de mi consagración y llegar con el mejor nivel posible a esta, y así fue.

    El 2020 fue un año duro para la Tauromaquia, aún así hiciste el paseíllo en ocho ocasiones, ¿crees que tu carrera tuvo un parón?

    El 2020 ha sido un año duro para todo el sector aunque yo no me puedo quejar. Es cierto que me ha frenado ya que tenía que ser mi temporada de consagración como novillero puntero pero sin embargo me ha hecho crecer, aprender de mí mismo y evolucionar como torero. Es por ello por lo que estoy muy contento.

    La pasada temporada iba a ser especial, puesto que ibas a tomar a la alternativa;¿qué sentiste cuándo te dicen que no se celebrará el festejo?

    Yo sabía desde principio de temporada que no iba a tomar la alternativa. Cuando vi cómo evolucionaba la situación no me extrañó la suspensión. No quería tomar la alternativa en un año pobre de festejos sin novilladas anteriores. No me ha dolido tanto. Prefiero esperar.

    Estuviste presente en «La Gira De Reconstrucción» de la Fundación Toro de Lidia, ¿cómo recuerdas aquella tarde?

    Con mucho cariño y siendo la última de la temporada estuve agusto y corté 3 orejas. Pude torear suave, despacio, con profundidad, como a mi me gusta. Me dió un empujón a final de temporada para poder hablar de los carteles de este año. Contento de poder terminar el año tan peculiar de esa forma.

    La situación de los novilleros anteriormente a la pandemia ya era difícil, ¿cómo la ves actualmente?

    Ahora mismo sí que es verdad que la situación para los novilleros es muy complicada, aunque ya lo era antes. Actualmente, los taurinos estamos unidos por la pandemia. El proyecto que ha presentado la Fundación Toro de Lidia con la Liga de Novilladas es una gran iniciativa que dará opción a competir y a tener más oportunidades.

    ¿Te ha molestado no estar anunciado este año en Sevilla?

    Me hubiera encantado despedirme en mi etapa como novillero con caballos en Sevilla, pero no pudo ser. No pasa nada, yo confío y tengo ambición en que los años que vienen serán de otro color y se darán las cosas mejor.

    ¿Cómo ha influido Tauroemoción en tu carrera?
    Alberto García y Tauroemoción han influido de una manera importantísima en mi carrera. He podido anunciarme en España en las ferias de primera categoría como Valencia, dónde triunfé; Madrid y Sevilla. Formamos un gran equipo y mostramos ambición para conseguir nuestras metas.

    ¿Qué esperas de la tarde de tu alternativa, en tu cuidad natal?

    Aún no sé nada de ella. Espero que sea una tarde bonita, como la sueño. Para mí es más importante lo que viene después.

    Estás anunciado en Córdoba, ¿será tu última tarde como novillero con caballos?

    Si las autoridades nos lo permiten, será mi última novillada con picadores. Encantado de que sea en una plaza como Córdoba, con tanta historia. Muy ilusionado y con muchas ganas de llegar a este punto.

    La ambición va a acompañar al diestro francés hasta el final del camino. Lo mejor le está por llegar y no le teme a ningún reto. Ojalá se pueda dar la tarde de su alternativa y pueda volver a Sevilla como matador de toros.
    Lolo Gómez

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    LO MÁS VISTO

    NEWSLETTER

    PARA MANTENERTE INFORMADO DE NUESTRAS NOVEDADES SUSCRÍBETE.