sábado, abril 17, 2021
spot_img
More

    Lo más reciente

    Presentado el campeonato «Trofeo Don Quijote»

    Esta mañana la empresa Écija Valladar S.L. ha presentado el campeonato de recortes “Trofeo Don Quijote”, que reunirá en una gira por España a las figuras del recorte nacional además de mujeres recortadoras, jóvenes promesas y reapariciones de leyendas del recorte y del festejo popular.

    El acto ha sido presentado por David García, en compañía del ganadero Diego Valladar, y de varios de los recortadores actuantes en el certamen además de diferentes representantes de las diversas localidades en las que se va a celebrar dichos festejos.

    El campeonato constará de tres eliminatorias, las cuales van a celebrarse en diferentes poblaciones de la provincia de Guadalajara. Quedando de la siguiente manera:

    • Primera eliminatoria: Almoguera (2 de mayo).
    • Segunda eliminatoria: El Casar (22 de mayo).
    • Tercera eliminatoria: Trillo (5 de junio).
    • Gran final: Torija (10 de julio).

    Las ganaderías que van a participar serán las ganaderías también situadas en Guadalajara; Finca La MorenaGuerrero y Carpintero.

    En dicho certamen van a participar un total de 27 recortadores que competirán entre ellos por llegar a la gran final. Entre todos los nombres destacan las figuras del recorte Eusebio Sacristán “Use” o Jonatan Estébanez “El Peta”.

    En cada una de las eliminatorias, se vivirá una exhibición frente a un novillo. El día 2 de mayo en Almoguera, reunirá a las mujeres recortadoras Sara Ávila, Amanda Monferrer y Miriam García. El día 22 de mayo en El Casar será el turno de las jóvenes promesas de recorte nacional. Y el día 5 de junio en Trillo, es el momento de la reaparición de las leyendas del recorte y festejo popular Rubén Palomino, César García y Paco de Trillo, entre otros nombres.

    Además, todo el campeonato estará televisado Castilla la Mancha Televisión, mostrando otro gesto de total apoyo y defensa de la Tauromaquia y en este caso, sobre todo, al festejo popular.

    También, la bodega Hacienda Albae den Argamasilla de Calatrava apoyará equipando y vistiendo a todos los actuantes con conjuntos diseñados por la marca especializada, Al – Límite.

    Informa Iván Moreno

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    LO MÁS VISTO

    NEWSLETTER

    PARA MANTENERTE INFORMADO DE NUESTRAS NOVEDADES SUSCRÍBETE.