sábado, abril 17, 2021
spot_img
More

    Lo más reciente

    José Rocamora: «Hay que enseñar la Tauromaquia»

    José Rocamora es un rejoneador en busca de la pureza, y es que el caballero alicantino entrena a diario para alcanzar todas sus metas. A pesar de la escasez de oportunidades, continúa con esa ilusión tan complicada de mantener cuando se entrena y no se torea. José  permanece aislado en su finca con la mente puesta en que este 2021 sea un año de crecimiento a pesar de las dificultades que en principio presenta.

    José Rocamora rejoneador
    Imagen: Taurover

    ¿Cómo te encuentras actualmente?

    Como todos no podemos encontrar en estos momentos de pandemia. Triste de pandemia de no poder hacer lo que me gusta, de desarrollarme y de poder vivir como quiero.

    ¿Cómo pasaste el 2020?

    Como siempre, entrenando, montando a caballo y desarrollando las actividades dentro de la medida que se puede en casa. Aunque bueno lo más importante es que lo que más me gusta es torear en la plaza y por desgracia no ha sido posible para mí al igual que para otros muchos compañeros por los pocos festejos que se pudieron dar por esta pandemia.

    ¿Han surgido los primeros contactos para torear en este 2021?

    Me encantaría decirte que sí, pero ahora mismo no tenemos nada hablado. Nada para torear este año y la verdad que aunque creo que va a ser un año un poco mejor que el año pasado, estará muy limitado en cuanto al número de festejos.

    ¿Cómo ves la situación actual del rejoneo?

    El rejoneo actualmente creo que cuenta con gente muy buena y con un nivel muy bueno. Pero también opino que deben de irrumpir rejoneadores nuevos, para que haya un atractivo y un llamamiento más para la gente.

    ¿Qué sensaciones tuviste en Alicante 2019?

    Fue un día soñado desde que era un niño y salí muy contento por el apoyo de la gente y por estar en la plaza que yo soñaba. Pero, profesionalmente sí que es verdad que el toro no me dio opciones para hacer el toreo que a mí me hubiese gustado. La lidia requería un poco de poder, de lidiar el toro y no de ese toreo que a mí me hubiese gustado, de poder llevarlo templado y ajustarme. Sinceramente, no fue lo que yo necesitaba pero sí que me fui muy contento porque aquel día los caballos echaron la pata “pa lante” y creo que pudimos estar dignamente a pesar de las complicaciones del toro.

    José Rocamora
    Imagen: Taurover

    ¿Te afecta la distancia desde Alicante a las plazas a la hora de encontrar festejos?

    No creo que sea un problema grande. Ahí está el camión y hoy en día con las carreteras que tenemos podemos llegar a cualquier punto con cierta facilidad, por lo que no es un inconveniente.

    ¿Cómo has sustentado económicamente la cuadra en este año tan duro?

    Aparte de ser rejoneador, tengo un club hípico el cual me ha ayudado mucho a sustentarla durante este tiempo, además de poder sumar algún que otro potro a mi cuadra este último año.

    ¿Cómo ves la situación actual del toreo en la Comunidad Valenciana?

    La Tauromaquia en la Comunidad Valenciana la veo como en el resto de España. Creo que debemos y tenemos que enseñársela a la gente para que la conozca. Tenemos que estar un poco más cerca del público y a lo mejor así podemos conseguir mucho más de lo que tenemos.

    ¿Un sueño cumplido?

    El ser rejoneador y poder vivir de lo que siempre he soñado desde que era un niño.

    ¿Un sueño por cumplir?

    Hay muchos, muchísimos diría yo. Pero hay uno que ahora mismo es mi prioridad, y es tomar la alternativa en la plaza de toros de mi tierra, Alicante.

    ¿Quién es José Rocamora?

    No soy el más adecuado para hablar de mí. Lo único que puedo decir es que José Rocamora es un soñador, un apasionado por lo que hace por este mundo tan bonito y tan difícil. Por lo demás soy una persona como otra cualquiera.

    El sacrificio constante de un humilde rejoneador alicantino que sueña con poder tomar la alternativa en su plaza, Alicante. Ojalá algún día sus sueños sean realidades.

    Aitor Vian

     

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    LO MÁS VISTO

    NEWSLETTER

    PARA MANTENERTE INFORMADO DE NUESTRAS NOVEDADES SUSCRÍBETE.