sábado, abril 17, 2021
spot_img
More

    Lo más reciente

    Marcos Linares: «Mi vida cambió cuando me fui a vivir a El Añadio»

    Marcos Linares es una de las promesas actuales de la Tauromaquia, siendo el jienense la esperanza de muchos aficionados. A pesar de su juventud, se muestra como un adolescente con la cabeza muy bien amueblada, siempre consciente de la presión que tiene  tras haber sido el ganador del Certamen de Novilladas de Canal Sur. En dicho, se pudieron ver las múltiples virtudes de un coleta nuevo que ha llegado al toreo como agua en mayo.

    Marcos Linares
    Imagen: Jaime Aranda

    ¿Cómo te encuentras tras un 2020 excelente para ti?

    Ahora en mi mejor momento, estoy disfrutando del toreo y estoy yendo mucho al campo en prácticamente todas las ganaderías de Jaén. Además también he tenido la suerte de estar tentando en el campo charro y la verdad es que estoy muy ilusionado con la temporada 2021, me estoy preparando para triunfar todas las tardes.

    ¿Ha sido el año de los novilleros sin picadores?

    Bueno, este año por la situación sanitaria han habido menos festejos, y las novilladas han sonado con más fuerza. Por eso creo que sí que nos han dado un poco de más cancha a los novilleros sin picadores. Por esa razón mi nombre ha sonado mucho más que el de otros novilleros sin caballos en otras temporadas.

    ¿Qué se siente al ganar el Certamen de Novilladas de Canal Sur?

    Pura emoción. Creo que todo el mundo pudo ver como cuando maté mi último novillo rompí a llorar, ya que no pude aguantar la emoción. Había conseguido el primero de mis sueños.

    ¿Es raro que en un año tan malo para el toreo, haya sido un año importante en tu carrera?

    No es que haya sido raro si no que han venido así las circunstancias. Este año al haber menos corridas de toros como he dicho antes, se nos ha dado más voz a los novilleros, y gracias a eso mi nombre se ha podido dar a conocer.

    ¿Qué crees que hubiera pasado si no se hubiera dado el Certamen de Novilladas de Canal Sur?

    Sinceramente para mí ha sido fundamental ganar el Certamen, gracias a eso me he podido dar a conocer un poco más en este mundo tan difícil. Si no se hubiese dado hubiese sido un año en blanco para mí.

    Marcos Linares
    Imagen: Jaime Aranda

    ¿Qué significa Andalucía para ti?

    Andalucía es mi tierra, la siento y la defiendo allá donde vaya. Estoy muy orgulloso de haber nacido en el sur y de ser andaluz. Si no fuese andaluz soñaría con serlo.

    ¿Te ha cambiado mucho la vida desde que ganaste el Certamen de Novilladas de Canal Sur?

    La vida me empezó a cambiar el 19 de abril del 2020, que fue el día en el que me marché a vivir a El Añadio. Gracias a eso he podido vivir en torero y estar totalmente mentalizado. Gracias a esa gran casa ganadera, cada día que pisaba el ruedo salía a ser el mejor. Vivir en el campo y estar centrado en el toro ha hecho que haya ganado el certamen y haya disfrutado tanto.

    ¿Cómo afrontas el 2021?

    Con muchas ganas e ilusión, poco a poco van saliendo cosas interesantes.

    ¿Qué significa para ti la ganadería de El Añadío, en la que tientas tan a menudo?

    El Añadío para mí significa mi casa y María Jesús Gualda es mi protectora o como ella dice mi “mecenas” ,  gracias a ella soy mejor persona. Si no fuese por El Añadío y por María Jesús Gualda otro gallo cantaría.

    ¿Quién es Marcos Linares?

    Brevemente, Marcos Linares es un chaval que sueña y trabaja cada día para ser figura del toreo.

    Marcos Linares
    Imagen: Jaime Aranda

    La ilusión de un joven novillero con la capacidad de hacer grandes cosas en el toreo. El 2021 puede ser su año, solo hace falta paciencia para ver en la plaza la forja de un novillero que se ha preparado en sus entrenamientos en el duro invierno del pasado año.

    Aitor Vian

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    LO MÁS VISTO

    NEWSLETTER

    PARA MANTENERTE INFORMADO DE NUESTRAS NOVEDADES SUSCRÍBETE.