sábado, abril 17, 2021
spot_img
More

    Lo más reciente

    Francisco Montero: «Estoy dispuesto a entregar mi vida por la Tauromaquia»

    Francisco Montero es un luchador nato, un torero único y entregado a su profesión. Y es que a pesar de la diferencia de edad que tiene en comparación al resto de novilleros con picadores, parece ser que su momento ha llegado ahora. El público ha descubierto un nuevo torero, que permanecía en la sombra de las capeas y en la oscuridad del banquillo. Una tarde en Madrid le cambió la carrera y a día de hoy se encuentra posicionado en la parte alta de su escalafón por méritos propios.

    Francisco Montero
    Imagen: Plaza 1

    ¿Cómo afrontas la temporada del 2021?

    Principalmente con mucha ilusión, esperanza y ganas. Pero sobre todo con el deseo de hacer lo que más me gusta, que es torear, y que por suerte ya lo estoy haciendo en el campo. Estoy ansioso por ponerme el traje de luces y volver a una plaza de toros.

    ¿Qué sueñas con que pase en Cèret?

    Sueño que pase todo o nada. Puede ser un triunfo apoteósico o puede ser un fracaso. Hay que saber afrontar las dos situaciones. Me estoy preparando mucho para la temporada, pero para ese día hay que estar a tope y lo mas mentalizado posible .

    ¿Qué fue lo que te hizo hacer la porta gayola con el capote de paseo?

    Todo fue porque aquel día en Madrid tenía que pasar algo especial. Tenía que suceder algo que saliera en todas las crónicas. La verdad que lo conseguí, fue una cosa especial para mí, y algo que no se veía normalmente.

    ¿Eras consciente de lo que te jugabas en aquella tarde de Madrid?

    En todo momento sabía que en aquella tarde había dos opciones: o caminar hacia adelante o quedarme parado. Y obviamente no quería quedarme parado, y así creo que se vio.

    ¿Con qué sueña Francisco Montero por las noches?

    Sueña de todo, lo bonito es soñarlo para luego practicarlo y acabar lográndolo.

    Francisco Montero
    Imagen: Plaza 1

    ¿Está dispuesto Francisco Montero a morir en la plaza o sólo es la sensación que tenemos los aficionados?

    Sí, Montero está dispuesto a morir en una plaza de toros. Lo que yo hago me sale del corazón y sé que los aficionados están dispuestos a verme al límite. Cuando yo me entrego no miro nada, bueno sí una cosa, que cada aficionado que haya pagado una entrada disfrute de la realidad de Francisco Montero.

    ¿Te ha cambiado mucho la vida en dos años?

    La vida en dos años me ha cambiado mucho. Hace dos años estaba en las capeas sin saber si volvería a vestirme de torero, que es lo que más feliz me hace. Disfruto mucho cada vez que me visto de luces o cuando acudo a un tentadero.

    ¿Qué crees que te han aportado las capeas?

    Muchas cosas. De no tener nada a ir a una capea e intentar expresarme como soy, pues ya se puede imaginar la gente lo que han podido aportar las capeas a Francisco Montero.

    ¿Qué ha significado tu madre para ti?

    Mi madre ha significado todo para mí, desde bien pequeño he tenido muchas migas con mi madre, y ella lo es todo.

    ¿Quién es Francisco Montero?

    Francisco Montero es un chaval que tiene hambre de toros y que está dispuesto a entregar su vida por la Tauromaquia. Creo que le puedo aportar cosas bonitas a esta profesión. La Tauromaquia me lo ha dado todo y voy a darlo todo por ella. Solamente puede decir que un millón de gracias a toda la afición, incluida la francesa a la que tengo mucho que agradecer.

    Francisco Montero
    Imagen: Plaza 1

    La ilusión de un valiente novillero que está dispuesto a derrumbar todos los muros que hagan falta para hacerse un hueco en la primera parte del escalafón. Ojalá el toreo le dé su sitio.

    Aitor Vian

     

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    LO MÁS VISTO

    NEWSLETTER

    PARA MANTENERTE INFORMADO DE NUESTRAS NOVEDADES SUSCRÍBETE.