sábado, abril 17, 2021
spot_img
More

    Lo más reciente

    Leonardo: «El rejoneo necesita más carteles rematados»

    Leonardo es una de las principales figuras del rejoneo actual, y es que no hay palabras para definir la majestuosidad de uno de los ases de la baraja de este escalafón. Con un amplio bagaje a sus espaldas a pesar de su juventud, ya cosecha triunfos de gran trascendencia. Entre otros, cuenta con nada más y nada menos que 10 puertas grandes de Madrid. El rejoneador extremeño se encuentra ilusionado y hambriento de toros con los que poder volver a deleitarnos con todos y cada uno de sus quiebros.

    Leonardo rejón de castigo

    ¿Cómo has pasado este año tan raro?

    Han sido unos meses muy extraños, duros y difíciles para todos a consecuencia de la incertidumbre y sensaciones tan raras que hemos vivido. Poco a poco se va viendo la luz al final del túnel, y eso es lo que nos mantiene con esperanza e ilusión para afrontar lo que viene.

    ¿Han notado el parón los caballos?

    Sí, lo han notado. Tanto los más veteranos como los más nuevos. El hecho de no torear al final es negativo y sin duda alguna, el propio cuerpo lo nota.

    ¿Y tú, lo has notado?

    Sí, el no torear es algo muy negativo para los toreros y al fin y al cabo nos entristece mucho. Te sientes más vacío, más solo y más lejos de lo que verdaderamente sueñas. Todo eso te hace estar peor y pasarlo realmente mal.

    ¿Cómo afrontas este 2021?

    Lleno de ilusión y esperanza, además de con unas expectativas bonitas aunque siempre con la incertidumbre de todo lo que estamos viviendo, pero las ilusiones están intactas, espero que este año sea un año positivo e importante para todos.

    ¿Qué caballos han ido saliendo nuevos en este confinamiento pasado?

    Pues hay varios, además de diversos cambios de posiciones en los caballos que pueden aportar muchísimo a mi cuadra. Ahora mismo hay muchos sin bautizar, pero creo que llego a esta temporada con una cuadra muy fortalecida y rotunda. Al fin y al cabo eso es lo realmente importante.

    Un año sin pisar una de tus plazas, Madrid, ¿qué se siente?

    Principalmente nostalgia. Cada vez que pienso en un triunfo o en una faena grande sueño con que ocurra en Madrid. Con el público de Las Ventas he podido encajar muy bien y es una plaza en la que he vivido emociones brutales. Desde pequeño Las Ventas me absorbió. Es una plaza fuera de lo normal, siempre le he tenido un respeto y un miedo por encima del resto y sinceramente, la echo muchísimo de menos.

    Leonardo rejoneador

    ¿Qué significa Extremadura para Leonardo?

    Extremadura lo es todo para mí, siempre me ha apoyado. La gente, el cariño del público y las plazas me han aportado moralmente mucho mas de lo que se pueda imaginar. Su forma de arroparme siempre ha sido increíble y me han proporcionado cosas muy buenas.

    ¿Qué solución ves a la situación actual del rejoneo?

    Creo que se deberían de rematar los carteles bastante más. También hay que hacer gestas y cosas diferentes.

    Tauroemoción está al frente de la plaza de Cali, ¿hay posibilidades de hacer el paseíllo en la ciudad colombiana?  

    Pues ilusión de ir tengo, pero me condiciona mucho el tema del traslado de los caballos. Pero por mi parte estaría encantado de torear en Colombia, tienen una afición increíble y unas plazas maravillosas. Ya pude torear en México y sería precioso hacerlo también en un país tan bonito como Colombia.

    ¿Quién es Leonardo?

    Con toda humildad y sencillez del mundo, hay dos Leonardos: uno el de la calle y otro el de la plaza. El primero de ellos es una persona humilde, respetuosa, educada y sencilla. Y el de la plaza es todo lo contrario; es bravo, con mucha raza y muy entregado con a la profesión. Creo que en la plaza me transformo, cosa que me llena de orgullo y que bajo mi juicio debe ser así.

    Leonardo banderillas

    Las palabras de una de las principales figuras del rejoneo, humilde como los de más abajo y torero como los de más arriba. Ojalá este año siga el sendero de lo que se pudo ver en la temporada de 2019.

    Aitor Vian

     

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    LO MÁS VISTO

    NEWSLETTER

    PARA MANTENERTE INFORMADO DE NUESTRAS NOVEDADES SUSCRÍBETE.