jueves, mayo 6, 2021
spot_img
More

    Lo más reciente

    Pérez Mota: «El tiempo y las circunstancias no serán un obstáculo»

    Manuel Jesús Pérez Mota es un torero con clase, que lleva el concepto de pureza por bandera. Actualmente el diestro gaditano se encuentra en un momento de auténtica madurez y poso, y así lo está demostrando en sus últimos tentaderos. La experiencia ha sido vital en él para dar un nuevo rumbo a su tauromaquia. El matador bosqueño afronta uno de los momentos más difíciles de la carrera de un torero, y es que Pérez Mota se encuentra en ese “banquillo” a la espera de oportunidades.

    Pérez Mota
    Imagen: Las Ventas

    ¿Cómo has pasado este año tan raro?

    Este año he basado en la búsqueda del equilibrio emocional. Esto me ha permitido pensarlo positivamente, pero siempre teniendo presente la realidad que requería una situación tan complicada.

    ¿En qué momento te encuentras actualmente?

    En un punto muy positivo. Soy consciente de que vivimos unos momentos muy duros para nuestra profesión, por ello tengo presente la realidad de tener un plan B para encontrar la subsistencia. No obstante, tengo la fe de que todo cambiará y podré expresar lo que llevo dentro.

    ¿Sacas algunas conclusiones positivas de este 2020?

    Muchísimas, la más importante de ella ha sido la de tener la conciencia en vivir la vida día a día. Jamás podría pensar que ocurriera todo esto. La vida te enseña que hoy estás aquí y mañana no se sabe. Hay que disfrutar de todos los momentos.

    ¿Ves alguna solución para la situación actual del toreo?

    Yo creo que el fin al problema pasa por volver a la normalidad lo antes posible.

    ¿Cómo ves la situación actual del toreo?

    Creo que estamos atravesando momentos difíciles debido al frenazo de la pandemia. Si a todo ello le sumamos la corriente política actual que tan en contra está de la Tauromaquia aún todo es más complicado. Debemos alzar la voz todos los profesionales a favor de nuestra pasión y ayudar conjuntamente a que la Tauromaquia siga siendo lo que siempre fue, uno de las manifestaciones culturales más importantes de la Historia.

    Pérez Mota
    Imagen: Las Ventas

    ¿Hay algo cerrado para este 2021?

    Estoy muy contento. Si la situación epidemiológica lo permite, estaré presente en Ferias muy importantes tanto de Francia como de España. Puede ser un año de revelaciones muy importantes para el toreo.

    ¿Tienes pensado volver a Madrid este año?

    Madrid siempre está en la mente de cualquier torero. Es la plaza más importante del mundo. Ahora toca tener paciencia y trabajar muy duro y con mucha disciplina para cuando llegue la oportunidad de hacer el paseíllo en Las Ventas.

    ¿Te has planteado “tirar la toalla” alguna vez?

    El pensamiento de dejar la profesión nunca ha estado en mi mente. Aunque sí que tuve que estar un tiempo apartado de los ruedos por problemas personales que me impedían ser el torero que llevo dentro y que el aficionado quería ver.

    ¿Es difícil aguantar en el “banquillo”?

    Se viven momentos muy duros, pero el “banquillo” hay que mirarlo desde la perspectiva en la que el destino te indica que tu momento aún no ha llegado. Hay que luchar aún más fuerte. Al final de todo, ese tiempo parado tiene que ser un recuerdo para cuando tengas la oportunidad de demostrar tus sentimientos ante el toro.

    ¿Quién es Pérez Mota?

    Pérez Mota es un enamorado de su profesión. El tener una afición desmedida es lo que me ha llevado a tener la paciencia de cruzar varias veces el desierto. Sé que tengo una moneda y el tiempo y las circunstancias no serán obstáculo para conseguir lo que quiero.

    Pérez Mota
    Imagen: Las Ventas

    La lucha de un torero que tantas batallas ha vencido y que jamás ha tirado la toalla. Ojalá que se le dé el sitio que merece.

    Aitor Vian

     

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    LO MÁS VISTO

    NEWSLETTER

    PARA MANTENERTE INFORMADO DE NUESTRAS NOVEDADES SUSCRÍBETE.