El Gobierno de Castilla La Mancha, ha aprobado las medidas especiales nivel 2 contra el Covid-19. Entre todas las aprobadas, se encuentra el permiso para la celebración de festejos taurinos.
A pesar de poderse celebrar espectáculos taurinos, han impuesto tales medidas que hacen prácticamente imposible la celebración de dichos festejos. En los próximos días tal y como sea la progresión del virus se espera que esta se modifique no siendo tan restrictiva y por ende, que se puedan desarrollar festejos de manera segura y compensatoria para todo el mundo.
El Gobierno de Castilla La Mancha se ha pronunciado respecto al aforo de la Tauromaquia de la siguiente manera: “Los espectáculos taurinos podrán celebrarse con un aforo de hasta el 50% en espacios abiertos con un máximo de hasta 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal”.
Informa Iván Moreno