jueves, mayo 6, 2021
spot_img
More

    Lo más reciente

    González-Écija ganador del I Circuito de Novilladas con picadores de Andalucía

    Jaime González-Écija corta una oreja a un novillo de Guadalmena y se proclama ganador I Circuito de Novilladas con picadores de Andalucía, otro apéndice cortó Jesús Rivero, herido en el primero de su lote.

    El primer novillo de la tarde, de nombre “Lugano” fue aplaudido de salida. El novillero onubense Emilio Silvera lo recibió a la verónica. En el caballo, empujó metiendo los riñones, recibiendo un fuerte puyazo del que quedó un tanto mermado. Vistoso fue el tercio de banderillas. Muleta en mano, da comienzo a la faena sacando al de Guadalmena al centro del ruedo. Lo más destacado de la faena fueron varias tandas por ambos pitones de gran profundidad y transmisión. En la surte suprema pinchazo seguido de estocada. Ovación para el espada y palmas para “Lugano” en el arrastre.

    El segundo de la tarde, “Mostachón”, al igual que su hermano, fue aplaudido en la salida. El saludo capotero de el de Écija estuvo basado en la verónica, remató con una media. No tan fuerte fue el puyazo que recibió el de Guadalmena. En el tercio de banderillas, Crespo lidió y “Ecijano II” y Tornay colocaron los rehiletes. Brindó Jaime a sus compañeros. Dio inicio al último tercio tanteando al animal, dejando varios buenos pases de pecho. Acto seguido, sacó a “Mostachón” a los medios y lo toreó a placer con la diestra, destacando el remate que realizó con un cambio de manos. Tuvo que cuidar mucho al animal ya que no le sobraban las fuerzas Sobre la zurda, estructuró varias tandas con las que el público entró de lleno. Puso fin a la faena con ayudados por altos. Mata al segundo intento. Oreja. “Mostachón” fue aplaudido en el arrastre.

    “Canastero”, muy abanto de salida, fue el primer novillo de Jesús Rivero. Fuerte voltereta sufrió en el recibo capotero, también resultó arrollado un subalterno, hechos por los que el presidente de manera antirreglamentaria decide devolver al de Guadalmena. Se corre el turno y sale el sexto, de nombre “Lancero”, que también fue aplaudida su presentación. A la verónica lo recibió Rivero sacándolo al centro del redondel y rematando el recibo con una media de mucho gusto. Comienza la faena sobre la zurda (única mano que puede utilizar como consecuencia de su lesión en la diestra). Dejó muletazos firmes y de gran transmisión, el público los captó al instante. Una vez que “Lancero” estaba en el centro del ruedo toreó con gran decisión, destacando los pases de pecho. Lo mejor fue la estocada, con la que el animal cayó al instante. Oreja y aplausos al astado. Pasó Jesús Rivero a la enfermería.

    El segundo del lote de Emilio Silvera de nombre “Madroñito”, fue recibido por verónicas a pies juntos, rematadas con una media. De nuevo, fuerte puyazo. Brindó en las cámaras de Canal Sur. Saca al novillo a los medios, propiciándole una tanda por la derecha y rematando con un pase de pecho recibiendo, labor aplaudida por el público. Continúa la faena por el mismo pitón, “Madroñito” obedece a los toques del onubense. Emilio se luce en varias tandas. Parado fue el cuarto de la tarde. Sobre la zurda, se acentuaba la brusquedad en sus embestidas. Mara de pinchazo hondo, teniendo que hacer uso del descabello en varias ocasiones. Ovación.

    El quinto, “Blancaflor” fue el animal mejor presentado de la tarde. Verónicas de muy buen gusto rematadas con una mano dejó González-Écija. Dos puyazos recibió, derribando al picador en una ocasión. Da comienzo a la faena con un tanteo por el pitón izquierdo, sacándolo a los medios. Una vez ahí lo toreó por la derecha, destacando los pases de pecho. Mucha movilidad, pero poca clase tenía “Blancaflor”. Varios desplantes hubo a lo largo de la faena. Mata de estocada, que no fue suficiente ya que tuvo que hacer uso del descabello. Silencio.

    El sexto de la tarde, primer sobrero, no pudo lidiarlo Jesús Rivero a raíz de la voltereta que sufrió. Emilio Silvera se hace cargo de la lidia y muerte de “Fisgón”. Se estiró en el recibo capotero que concluyó con una media. Novillo con dificultades, que no permitía ningún error. Comienza el último tercio con la izquierda, mano en la que basó la faena. Dejó algún buen natural. Mata de pinchazo y descabello. Ovación.

    Reseña
    Plaza de toros de Úbeda (Jaén), 4 de octubre. Final del primer Circuito de Novilladas con Picadores de Andalucía. Novillos de Guadalmena, aplaudidos de salida por su presentación. Lleno del aforo permitido. Emilio Silvera, vuelta al ruedo, ovación y ovación; Jaime González-Écija, oreja y ovación tras aviso y Jesús Rivero, oreja y herido (no pudo estoquear al segundo de su lote, consecuencia de una voltereta tuvo que ser hospitalizado por fuertes dolores e hiperglucemia).

    Al concluir el paseíllo se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19, posteriormente sonó el himno nacional.

    Al finalizar el festejo, Victorino Martín y Miguel Briones (secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía) entregaron el trofeo al triunfador del Certamen a Jaime González-Écija.

    GALERÍA

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    LO MÁS VISTO

    NEWSLETTER

    PARA MANTENERTE INFORMADO DE NUESTRAS NOVEDADES SUSCRÍBETE.