jueves, mayo 6, 2021
spot_img
More

    Lo más reciente

    Jorge Isiegas, oreja en Úbeda

    El diestro aragonés corta el único apéndice al encierro de Daniel Ruiz en el segundo festejo de la Feria de San Miguel en Úbeda y cuarto de la “Gira de Reconstrucción”. Paco Ureña, de no haber sido por el mal uso de los aceros, no se hubiera ido de vacío.

    El primero de Daniel Ruiz apretó con el capote a Paco Ureña, hasta tal punto que lo desarmó, teniendo que “tomar el olivo”. Escarbando desde su salida embistió a arreones. Muy firme Ureña que le sacó con la derecha dos series. Marró con los aceros, entrando a matar hasta en tres ocasiones. Teniendo que hacer uso del descabello. Dos avisos y silencio para el torero y pitos en el arrastre al toro.

    Mejores hechuras tenía el segundo de la tarde. Con el capote, Jorge Isiegas lo saca al tercio toreando a la verónica. Entró el toro al caballo desde lejos. Da comienzo a la faena con la muleta en la mano izquierda, doblándose. Dada la condición de mansedumbre y protesta, no era fácil ligarle muletazos a este animal no obstante Isiegas, con mucha disposición, estructuró varias tandas por los ambos pitones. Pronto se rajó el de Daniel Ruiz. Estocada y oreja.

    Con verónicas a pies juntos recibió Paco Ureña al tercero, toro mejor presentado del encierro. En el tercio de varas descabalgó a Pedro Iturralde. Brinda a la Casa Lozano. Posteriormente empieza la faena por estatuarios. Una serie al natural y otra sobre la diestra fue lo que el diestro pudo hacer antes de que se rajara el animal. Esto no fue impedimento para que cesara de “robarle muletazos”, llegando a sufrir un susto y a volver de nuevo a la cara del animal. De nuevo, no acertó con la espada. Tres pinchazos y aun así tuvo que hacer uso del descabello. Ovación.

    Cerró plaza otro toro de escasa fuerza, dentro de su condición de nobleza. Lo recibe Isiegas sacándolo al tercio. Empezó la faena doblándose, posteriormente tandas por ambos pitones en las que el de Daniel Ruiz no acabó de entregarse. Mucha voluntad por parte del diestro. Con la espada, pinchazo, media estocada y uso descabello. Ovación para el espada aragonés y silencio para el toro.

    Plaza de toros de Úbeda (Jaén), 1 de octubre. Cuarta corrida de la “Gira de Reconstrucción”. Toros de Daniel Ruiz de variada presencia Lleno del aforo permitido. Paco Ureña, silencio y ovación y, Jorge Isiegas, oreja y ovación tras aviso.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    LO MÁS VISTO

    NEWSLETTER

    PARA MANTENERTE INFORMADO DE NUESTRAS NOVEDADES SUSCRÍBETE.