jueves, mayo 6, 2021
spot_img
More

    Lo más reciente

    La locura de las novilladas

    En la actualidad, no es inédito presenciar novilladas con astados de gran expresión, trapío y volumen, propias de una corrida de toros.

    La liada en Roquefort en 2018 de la ganadería El Conde de la Maza refleja a la perfección la seriedad de las reses, así como la de San Isidro recientemente estoqueada por Francisco Montero, Rubén Fernández y Leandro Gutiérrez en Añover de Tajo.

    reportaje novilladas

    Impresionantes son los utreros que saltan al ruedo, pero ¿es necesario este tipo de novillo? Según el artículo 46 del Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos: “las reses destinadas a corridas de toros o de novillos con picadores deberán, necesariamente, tener el trapío correspondiente, considerado este en razón a la categoría de la plaza, así́ como el peso y las características zootécnicas de la ganadería a que pertenezcan.”

    Por consiguiente, el novillero (aún en fase de aprendizaje y evolución) se encuentra en la etapa de lidiar novillos “compatibles” a la categoría del coso. Hecho que no exime que estoquen novilladas de diferentes ganaderías y encastes, pero siempre con el trapío y características zootecnias acordes a su escalafón y categoría de la plaza en la que se anuncien.

    reportaje novilladas

     

    El becerrista lidia becerros, el novillero novillos y los matadores de toros cuatreños o cinqueños. A cada escalafón le corresponde un animal con diferente rango de edad (a más edad mayor tamaño, peso y envergadura). Cabe destacar que lo mismo que sucede con las novilladas ocurre a la inversa con corridas de toros en las que el trapío de los animales es similar al de una novillada.

    Todo a su debido tiempo. Hay que cuidar al futuro de la Fiesta, los novilleros.

    Iván Moreno.

     

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    LO MÁS VISTO

    NEWSLETTER

    PARA MANTENERTE INFORMADO DE NUESTRAS NOVEDADES SUSCRÍBETE.